BRUSELAS.- Los países de la Unión Europea (UE) tienen previsto aprobar este jueves una serie de sanciones contra altos cargos del régimen de Nicolás Maduro por la "represión" en Venezuela, que implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario.

El asunto se ha incluido como un nuevo punto en la agenda de la reunión de embajadores de los Estados miembros de la UE, que se celebra este jueves, y tienen previsto adoptar las medidas, que deberán aprobarse formalmente en el Consejo (institución que representa a los países), dijeron a Efe fuentes europeas.

Te puede interesar

El pasado noviembre, los ministros de Exteriores de la UE, que se reunirán en Bruselas el próximo lunes, acordaron imponer un embargo de armas y un veto a material que pueda utilizarse para la "represión interna" en Venezuela.

Los ministros abrieron entonces la puerta a la posibilidad de imponer medidas selectivas contra los responsables.

En octubre, los países acordaron preparar sanciones selectivas contra personalidades venezolanas consideradas responsables de la "represión" en el país.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.32%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.71%
61814 votos

Las Más Leídas