El Jefe del Comando Sur de Estados Unidos (EEUU), Almirante Craig Faller, reiteró en una conferencia con el Encargado de Negocios para la Oficina Externa estadounidense, James Story, que el régimen de Nicolás Maduro es una amenaza para toda la región.

“Maduro es una amenaza porque tiene negocios turbios con el Estado de mayor contribución terrorista del mundo, que es Irán”, dijo Faller durante la videollamada de este jueves, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal web de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

Faller también agradeció el liderazgo del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó y dijo que es necesario recuperar la cooperación entre Venezuela y EEUU para frenar el narcotráfico que maneja el régimen de Maduro.

El militar estadounidense insistió que Venezuela representa un paraíso para el tráfico de drogas y que su operación busca desarmar estas organizaciones. El Almirante explicó que hay una alianza con 22 naciones en Latinoamérica que colaboran con esta misión y aseguró que seguirán presionando a los líderes del narcotráfico para que ya no existan amenazas en la región, especialmente de Venezuela.

Asimismo, el Almirante estadounidense destacó que Venezuela es un “sistema que ha colapsado” y que ha llevado a que más de 5 millones de venezolanos huyan de la crisis humanitaria que vive el país.

En cuanto a la presencia de Hezbolá en Venezuela, Feller aseguró que EEUU está haciendo el seguimiento necesario.

“Estamos viendo esto de cerca, una de las cosas que estamos haciendo es trabajar con nuestro socios, no piensen por un momento que lo que hace el Hezbolá iraní es bueno, porque no es así”, explicó.

El Almirante Faller recordó que el régimen de Maduro en lugar de comprar alimentos y medicinas para asistir al pueblo venezolano lo usa para hacer intercambio de sistemas con Rusia e Irán.

A pesar de la crisis que mantiene Venezuela, Faller aseguró que EEUU continuará apoyando a la nación “el día después” de que Maduro y sus aliados dejen de usurpar el poder. Dijo que ayudarán a los venezolanos con esfuerzos de cooperación y asistencias para recuperar, por ejemplo, el sistema eléctrico y de aguas públicas.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas