BOGOTÁ.- El expresidente de Colombia Álvaro Uribe anunció este viernes que aceptó la invitación del presidente electo, Gustavo Petro, como parte de las reuniones que el nuevo inquilino de Casa de Nariño está organizando para encontrar el consenso necesario con todas fuerzas políticas para su ansiado acuerdo nacional.

Uribe agradeció a Petro la invitación y detalló que acudirá a dicho encuentro en representación del Centro Democrático, precisamente una de las pocas formaciones políticas que se apresuraron a confirmar que harían oposición tras conocerse la victoria de Petro el pasado domingo 19 de junio.

Te puede interesar

"Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria", aceptó así Uribe la propuesta que horas antes le lanzó Petro tras recibir las credenciales como nuevo presidente en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), desde done le invitó a tener un diálogo "vinculante" con el que poder alcanzar acuerdos para los próximos cuatro años.

"Lo que queremos en realidad es que millones de colombianos se pongan en modo diálogo, pero que sea vinculante, no solamente para hablar, sino para tomar decisiones" y "llegar a acuerdos", dijo Petro, quien también tiene previsto reunirse con quien fue su rival en la segunda vuelta, Rodolfo Hernández.

En la campaña de la segunda vuelta, Petro adelantó que si ganaba invitaría a Uribe a dialogar. "Que nos sentemos con ellos y con toda la diversidad colombiana a estudiar las reformas que son imprescindibles para que el país no estalle, reformas de construcción social, de garantías de derechos, que haya pensión, que se fortalezca el sistema de salud y tener los derechos del trabajador".

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
23478 votos

Las Más Leídas