El expresidente colombiano Álvaro Uribe realizó un llamado a los colombianos para "hacer valer su voto", tomar buenas decisiones y evitar que Colombia caiga en "el socialismo del siglo XXI". El 29 de mayo está prevista la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

"Pensamos que el voto todavía vale. Y este año 2022 que empieza es fundamental para hacer valer el voto, para que con sus resultados se afiance la democracia y no empiece la era de debilitarla", resaltó Uribe en una columna publicada en el diario 'El Tiempo'.

Te puede interesar

Por ello deberán elegir entre "dos caminos excluyentes" que pasan por "éxitos democráticos, económicos, sociales y ambientales " o por la "postración y desespero" de la "ruta equivocada del socialismo del siglo XXI".

De imponerse esta segunda opción, según el líder del Centro Democrático, el país podría caer en restricciones para las empresas privadas que al final solamente producen pobreza, "aumentan el odio, la incertidumbre y frenan el progreso".

"Tenemos la posibilidad de escoger que siga el crecimiento de la economía en lugar de que lo detengan. Crecimiento incidido por las políticas de confianza, reducción de impuestos, apoyos sociales y el manejo de la pandemia que ha traído alguna tranquilidad", señaló.

"Podemos elegir la economía fraterna por encima del odio de clases y destacar el aumento del presupuesto educativo que se logró en este Gobierno y que va de 33 a 49 billones de pesos", expresó.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.45%
13257 votos

Las Más Leídas