CARACAS.- El expresidente colombiano Álvaro Uribe se refirió el miércoles a la candidatura presidencial del líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, y afirmó que su partido Centro Democrático, enfrentará las candidaturas de “delincuentes de lesa humanidad”.

“Vamos a enfrentar la candidatura presidencial espuria del delincuente, las candidaturas al Congreso de delincuentes de lesa humanidad no juzgados, no investigados, ni por la justicia indulgente de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP). Vamos a enfrentarlos a pesar de su dinero del narcotráfico y a pesar de que irán a elecciones nuevamente con el grupo armado que ahora llaman disidencias”, expresó el exmandatario, según reseñó El Tiempo de Bogotá.

Uribe, principal opositor a los acuerdos de La Habana, señaló que las elecciones sólo servirán para darles “indultos” a los dirigentes de la ahora exguerrilla colombiana.

“Hoy anuncian pomposamente las candidaturas de aquellos que estaban incursos en delitos atroces, cambiaron la Constitución colombiana para ello”, sostuvo el senador colombiano, advirtiendo que en otros países no se permite la participación política de ningún excombatiente hasta tanto no se haya sometido a un sistema de justicia y haya cumplido con sus penas.

Denunció que tiene información que indica que la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común se prepara para hacer política de la mano de las disidencias armadas.

“Hay 2.100 personas que han regresado al frente oriental. Sabemos que allí están consolidando su brazo armado, que quedaron en el proceso 100 o 200”, apuntó.

FUENTE: REDACCION

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario