La agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) emitió este martes un comunicado en el que señala que el gobierno del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó no ha recibido dinero de la ayuda humanitaria destinada por este ente de la admnistración federal para el país sudamericano, en virtud de la crisis humanitaria que atraviesa.

En el documento, la USAIDdeclaró que sus fondos son distribuidos de manera competitiva a "organizaciones privadas en forma de contratos, subvenciones o acuerdos de cooperación" y que aunque en algunos casos les ha proporcionado fondos para costos de viajes y compensaciones a algunos asesores técnicos de la Asamblea Nacional y el Gobierno interino de Guaidó, "no se proporcionan fondos directamente a miembros elegidos de la AN, a funcionarios de alto nivel de la Administración de Guaidó, a embajadores, ni al propio presidente interino".

Te puede interesar

Agregó la USAID que sus fondos son otorgados a organizaciones de tipo religioso y comunitario, universidades, organizaciones públicas internacionales, sector privado y ONG.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas