miércoles 20  de  marzo 2024
Venezuela

Vargas Llosa: "Es imposible que se recupere la democracia en Venezuela por elecciones"

El Nobel de LIteratura dedicó su artículo de opinión semanal a Venezuela, donde asegura que le quedan los días contados al régimen de Nicolás Maduro

BOGOTÁ.- El premio Nobel de la Literatura Mario Vargas Llosa aseguró que “es poco menos que imposible” que Venezuela recupere la democracia de manera pacífica a través de elecciones libres.

La afirmación expresada en un artículo de opinión publicado por El País de España, Vargas Llosa indicó que el precedente es la “grotesca patraña de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente“. Antes, dentro de todo, los electores podían castigar a sus gobernantes con elecciones libres, ahora son manipuladas por “el régimen”, a su juicio.

“¿Alguien cree a (Nicolás) Maduro capaz de dejarse derrotar en las urnas? Él ha hecho todos los últimos embelecos electorales, quitándose la careta y mostrando la verdadera condición dictatorial del régimen, precisamente porque sabe que tiene en contra a la mayoría del país y que él y sus compinches tendrían un exilio muy difícil, por sus robos cuantiosos y su estrecha vinculación con el narcotráfico“, aseveró.

El dramaturgo aseveró que dentro de la corrupción que ha habido en la historia de Venezuela había una cierta “compostura dentro de la legalidad democrática”. Sin embargo ahora eso parece “un juego de niños”, pues según las denuncias de la fiscal Luisa Ortega Díaz la corrupción del Gobierno del presidente Nicolás Maduro alcanza “extremos de vértigo”.

Para leer el artículo completo, pulse AQUI.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar