VATICANO.- El papa Francisco visitará Panamá entre el 23 y 27 de enero de 2019 con motivo de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, confirmó el portavoz del Vaticano, Greg Burke.

"Con ocasión de la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en la ciudad de Panamá, y acogiendo la invitación del Gobierno y los obispos panameños, su santidad el papa Francisco visitará Panamá del 23 al 27 de enero de 2019", indicó el comunicado de la Santa Sede.

La XXXIV edición de la Jornada Mundial de la Juventud de la Iglesia es la tercera que se celebra en América Latina, después de Buenos Aires (1987) y Río de Janeiro (2013).

Según estimaciones del Gobierno panameño, se espera que asista un millón de personas, entre ellos unos 300.000 peregrinos de diversos países convocados por el papa Francisco.

El Vaticano aún no ha divulgado la agenda del Papa Francisco, quien tiene previsto sostener en la capital panameña un encuentro con los jóvenes y asistir a festivales y actividades ecuménicas con la participación de líderes católicos y no católicos.

La JMJ fue convocada bajo el lema "He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra" y coincide con el inicio de la conmemoración de los 500 años de la fundación de la ciudad de Panamá.

Desde que fue elegido sumo pontífice en 2013, el argentino Jorge Bergoglio realizó seis visitas a América Latina, la más reciente en enero, cuando estuvo en Chile y Perú.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas