WASHINGTON.- El embajador de Venezuela ante Estados Unidos (EEUU), Carlos Vecchio, instó a la comunidad internacional a luchar contra el régimen de Nicolás Maduro, de manera decidida y unificada, para erradicar los vínculos que sostiene con el narcoterrorismo, y así prevalezca la paz, la seguridad y la estabilidad en el continente americano.

"Para que la paz, la seguridad y la estabilidad prevalezcan en la región, Maduro debe salir y sus vínculos con el narcoterrorismo internacional deben ser erradicados. Los venezolanos merecemos vivir en libertad, pero sobre todo en paz. Nuestra lucha desde el gobierno interino del presidente Juan Guaidó, con el invaluable apoyo de nuestros aliados internacionales en la región, es por conquistar una Venezuela libre", aseveró Vecchio, en un mensaje difundido a través de su cuenta en Twitter.

Te puede interesar

https://twitter.com/carlosvecchio/status/1281667957643456512

En ese sentido, el diplomático venezolano agradeció al gobierno del presidente Donald Trump, así como al Congreso de EEUU, y todas las agencias de defensa, seguridad, inteligencia y lucha antinarcóticos de la nación norteamericana, todas las acciones implementadas contra la grave amenaza que representa el régimen de Maduro.

“Queremos agradecer los grandes esfuerzos de la administración del Presidente Donald Trump, el Consejo de Seguridad Nacional, el Congreso de Estados Unidos, el Departamento de Justicia, el Departamento de Defensa y el Comando Sur, y las agencias de seguridad, inteligencia y lucha antinarcóticos de EEUU, por su decidida lucha contra las actividades narcoterrorista del régimen criminal y corrupto de Nicolás Maduro", sostuvo Vecchio.

Los acusados de Venezuela.jpg
La combinación de imágenes creadas el 26 de marzo de 2020 muestra fotos de archivo (de Izquierda a derecha y de arriba abajo) del ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino; el dictador venezolano, Nicolás Maduro; el presidente de la Corte Suprema de Justicia Maikel Moreno; el general retirado del ejército venezolano Hugo Carvajal; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello; el ministro de Industria venezolano y el ex vicepresidente Tareck El Aissami. El Departamento de Justicia de EEUU anunció el jueves la acusación contra Maduro, por

La combinación de imágenes creadas el 26 de marzo de 2020 muestra fotos de archivo (de Izquierda a derecha y de arriba abajo) del ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino; el dictador venezolano, Nicolás Maduro; el presidente de la Corte Suprema de Justicia Maikel Moreno; el general retirado del ejército venezolano Hugo Carvajal; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello; el ministro de Industria venezolano y el ex vicepresidente Tareck El Aissami. El Departamento de Justicia de EEUU anunció el jueves la acusación contra Maduro, por "narcoterrorismo" y ofreció $ 15 millones de dólares por información que conduzca a su captura por ser el líder de un grupo de tráfico de cocaína llamado "El Cartel de los Soles".

EEUU lucha para liberar a Venezuela y Cuba

Durante su visita al Comando Sur en Florida, este viernes, Trump afirmó: “estamos luchando para liberar a Venezuela, para liberar a Cuba”.

En el lugar del evento, las autoridades norteamericanas también informaron acerca de la incautación de aproximadamente 15 toneladas de droga, como resultado de la operación antinarcóticos desplegada por EEUU y 22 países aliados en el Caribe, con énfasis en Venezuela.

“EEUU continuará la campaña de máxima presión contra el régimen de Maduro. Estamos comprometidos a buscar formas de ayudar a los venezolanos y mantener el flujo de ayuda humanitaria. Para quienes ven desde Venezuela, el presidente Trump se mantiene apoyando a su pueblo y al presidente (Juan) Guaidó, legítimamente electo por la Asamblea Nacional y a todas las personas que siguen luchando por la libertad, el respeto a los Derechos Humanos y la restitución de la democracia y el estado de derecho", indicó Robert O’Brien, Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

En el Comando Sur, el representante por la Florida, Mario Díaz Balart, reiteró la necesidad de lograr la libertad de Venezuela, Cuba y Nicaragua, para lo cual precisó la importancia de salir del régimen opresor de Nicolás Maduro.

FUENTE: REDACCIÓN DLA/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas