WASHINGTON.- El embajador en Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció al Gobierno de Joe Biden por extender hasta el 9 de septiembre de 2022 el periodo en el que los venezolanos puedan aplicar para el Estatus de Protección Temporal ( TPS).

“No dejes de hacerlo lo antes posible”, indicó el diplomático venezolano a través de su cuenta de Twitter, donde resaltó que la solicitud de TPS podrá hacerse de manera online, para agilizar el proceso.

Te puede interesar

Este martes, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, informó que las extensiones en los periodos de inscripción inicial de 180 días pasaría a 18 meses para nuevos solicitantes al TPS.

Para más información acerca del registro se debe ingresar a la página web de TPS.

Durante el periodo designado, las personas que son beneficiarias de TPS o que han resultado elegibles de forma preliminar gozarán de los siguientes beneficios:

  • No serán removidos de Estados Unidos
  • Pueden obtener un Documento de Autorización de Empleo (EAD)
  • Pueden obtener una autorización de viaje.

Una vez se le conceda el TPS, una persona tampoco podrá ser detenida por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) debido a su estatus migratorio en Estados Unidos.

El TPS es un beneficio temporal que no conduce al estatus de residente permanente legal ni confiere ningún otro estatus migratorio. Sin embargo, registrarse al TPS no le impide al beneficiario:

  • Solicitar estatus de No Inmigrante
  • Presentar una Solicitud de Ajuste de Estatus basada en una petición de inmigrante
  • Solicitar cualquier otro beneficio migratorio o protección para el que usted podría ser elegible.
FUENTE: Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
54309 votos

Las Más Leídas