WASHINGTON.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis) anunció que los solicitantes de Estatus de Protección Temporal ( TPS) que son nacionales elegibles de Birmania, Siria, Somalia, Venezuela o Yemen, o personas sin nacionalidad cuya última residencia habitual fue en dichos países, podrán presentar su solicitud en línea, si van a postularse para el TPS por primera vez.

La postulación podrá realizarse a través del Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal, informó el Uscis en una nota de prensa.

Te puede interesar

“Uscis usa la innovación y la tecnología para cumplir con las necesidades de los solicitantes, peticionarios y empleados”, dijo la directora interina de Uscis, Tracy Renaud. “Independientemente del formato de una solicitud o petición, ya sea impreso o electrónico, Uscis está comprometido a garantizar un proceso seguro y eficiente para todos”, agregó.

Uscis ha comenzado con estos países porque son nuevas designaciones o redesignaciones anunciadas recientemente. Al presentar una solicitud inicial de TPS, los solicitantes también pueden pedir un Documento de Autorización de Empleo mediante la presentación del Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, junto con el Formulario I-821.

Estos son los primeros formularios disponibles para presentación concurrente en línea, informó la Uscis.

Y aclaró que todos los demás solicitantes y actuales beneficiarios de TPS que van a reinscribirse bajo la extensión de una designación de TPS deberán hacerlo mediante la presentación de un Formulario I-821 impreso.

Si un solicitante inicial de TPS de un país que no sea Birmania, Somalia, Siria, Venezuela o Yemen, o una persona que va a reinscribirse presenta un Formulario I-821 en línea, Uscis denegará la solicitud y retendrá la tarifa.

Asimismo, el organismo informó que actualmente trabaja en hacer disponible la presentación de solicitudes en línea para las personas que se reinscriban y solicitantes iniciales para todas las designaciones a TPS en un futuro.

Durante el año fiscal 2020, Uscis recibió más de 7.4 millones de solicitudes de beneficios de inmigración, incluidos 13,611 Formularios I-821.

FUENTE: Nota de Prensa/Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.81%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.63%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
40249 votos

Las Más Leídas