WASHINGTON.- El Embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció a Goya Foods y a su presidente, empresa que el jueves anunció una donación de 220.000 libras de productos alimenticios para ayudar al pueblo venezolano.

"Agradecemos a Goya Foods, y su Director Ejecutivo Robert Unanue, por esta nueva e importante donación humanitaria de alimentos para el pueblo venezolano. Es una demostración profundamente humana y social de cómo el sector privado internacional, en este caso el americano, puede ayudar activamente para aliviar el dolor y sufrimiento que la dictadura de Nicolás Maduro está causando a millones de venezolanos", dijo Vecchio.

Te puede interesar

En un comunicado de prensa, Bob Unanue, presidente de Goya Foods, expresó: “Nuestra campaña #GoyaGivesGlobal extiende la mano a países vecinos que necesitan desesperadamente alimentos y demuestra la historia de Goya de brindar asistencia crítica a las personas que más lo necesitan, no solo aquí en los Estados Unidos, sino en el mundo entero. Venezuela ha sufrido una gran escasez de alimentos durante mucho y haremos todo lo posible para ayudar”.

El embajador Vecchio declaró a través de su cuenta de Twitter que "este apoyo humanitario será canalizado transparentemente a través de los protocolos que el Gobierno Interino del Presidente Juan Guaidó ha coordinado con organismos nacionales e internacionales para atender la emergencia de las familias en Venezuela".

Recordó que “más de 9 millones de personas sufren inseguridad alimentaria en Venezuela, según los informes de la ONU. 2.3 de ellos sufren de inseguridad alimentaria severa".

Vecchio explicó que las autoridades venezolanas “evaluamos que una parte de estos alimentos sirvan para ayudar, a través de fundaciones especializadas, a nuestros hermanos venezolanos en EEUU afectados por el impacto de la pandemia".

El Embajador hizo un llamado al sector privado internacional para que se una a estas iniciativas, como la que Goya Foods está implementando una vez más hoy, para extender una mano amiga a Venezuela.

“Estamos seguros de que pronto podremos dar la bienvenida en Venezuela a todas las empresas internacionales comprometidas con la generación de prosperidad y bienestar, conjuntamente con el sector productivo venezolano. #VenezuelaLibre".

FUENTE: Nota de Prensa/Embajada de Venezuela en EEUU

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas