El embajador de Venezuela ante EEUU Carlos Vecchio afirmó este miércoles que mientras el régimen de Maduro ampare grupos terroristas la paz de América Latina va a estar amenazada y la seguridad estará en riesgo.

Con esas afirmaciones, Vecchio reaccionó a la certificación del Departamento de Estado que clasifica a Venezuela entre los países que no cooperan plenamente con los esfuerzos antiterroristas.

Te puede interesar

Para el Embajador Vecchio “el régimen de Nicolás Maduro sigue acumulando prontuario criminal al colaborar activamente con las FARC, el ELN e incluso con organizaciones como Hezbollah. Es un régimen que subsiste a través de la actividad criminal y apoyado en estructuras terroristas”, reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

Vecchio recordó que el gobierno de Juan Guaidó ha denunciado ante instancias internacionales los peligrosos vínculos de Maduro con regímenes como Irán, así como con organizaciones terroristas del mundo. “Esto se evidencia, por ejemplo, en el llamado Arco Minero venezolano con la extracción de oro de sangre para saquear los recursos de Venezuela”.

Añadió que el Departamento de Justicia de EEUU acusó penalmente a Maduro y a otros funcionarios y exfuncionarios del régimen por llevar a cabo una asociación de narcotráfico con las FARC durante los últimos 20 años.

Entre las personas acusadas por la justicia estadounidense destacan el propio Nicolás Maduro, Diosdado Cabello (cabeza de la ilegítima Asamblea Constituyente), Tareck El Aissami, los llamados “narco sobrinos” de Maduro y su esposa Cilia Flores (hoy presos en EEUU), exjefes de inteligencia del régimen como el Hugo “El Pollo” Carvajal; además de jefes y exjefes militares como Clíver Alcalá Cordones -actor central de la infiltración y montaje de la “Operación Gedeón”- y un grupo de colaboradores cercanos al dictador.

A juicio del diplomático venezolano, con esta certificación -remitida además al Congreso de Estados Unidos- el Departamento de Estado confirma que el régimen de Maduro sigue siendo una amenaza para la paz, la seguridad y la estabilidad de todo el hemisferio occidental.

“La Comunidad Internacional debe actuar unificada para cesar la amenaza narcoterrorista del régimen de Maduro. La mejor vía para ponerle fin a esta tragedia, sembrada por la dictadura a un altísimo costo humano, es garantizar que un Gobierno de Emergencia Nacional -como el propuesto por el Presidente Interino Juan Guaidó con apoyo de Estados Unidos y otras naciones- asuma las riendas de Venezuela”, dijo Vecchio.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas