lunes 25  de  marzo 2024
Venezuela

Vecchio asegura que secuestro del jefe del despacho es un ataque directo a Guaidó

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en los Estados Unidos aseguró a la comunidad internacional sobre esta nueva violación de derechos humanos, que ocurre un día después que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, denunció en su informe anual los graves hechos que ejecuta el régimen de Maduro en Venezuela

WASHINGTON.- El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, afirmó que la detención arbitraria de Roberto Marrero, Jefe de Despacho del presidente interino Juan Guaidó, es “un secuestro y un ataque directo al presidente interino y su equipo cercano, con una misión muy clara: amenazar, amedrentar e intimidar para intentar que perdamos el foco, que es la salida de la dictadura usurpadora lo más pronto posible”.

El embajador aclaró que, contrario a la intención del usurpador Maduro, este secuestro reafirma el compromiso con la Operación Libertad que ha planteado el Presidente Guaidó. “Nuestro mensaje es no perder el foco, que nada esto detenga el espíritu de cambio que está sembrado en nuestro pueblo. Sabíamos que no iba a ser fácil porque estamos enfrentando una dictadura criminal, una mafia que tiene tomada Miraflores, pero al final del día la libertad se va a imponer por el coraje que ha mostrado el pueblo de Venezuela y el apoyo que ha mostrado la comunidad internacional a nuestra lucha”.

Vecchio alertó a la comunidad internacional sobre esta nueva violación de derechos humanos, que ocurre un día después que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, denunció en su informe anual los graves hechos que ejecuta el régimen de Maduro en Venezuela. El diplomático venezolano agradeció a los demócratas del mundo su solidaridad inmediata con Roberto Marrero y solicitó una respuesta contundente ante este nuevo atropello en contra del gobierno legítimo.

“Este hecho debe ser condenado por todos los países democráticos del mundo. He conversado con varios gobiernos, incluyendo por supuesto el de Estados Unidos, y estoy convencido de que va a haber una fuerte respuesta contra este ataque a los derechos humanos, que se evidencia en el caso de Roberto Marrero”.

Advirtió que quienes se están prestando para las violaciones de derechos humanos que adelanta la dictadura usurpadora, en este caso la jueza Carol Padilla, los fiscales Farid Mora y Dinorah Bustamante (mismos funcionarios de los casos del fallecido concejal Fernando Albán y del detenido diputado Juan Requesens), y los funcionarios actuantes también serán responsabilizados, “Lejos de estar apoyando a una dictadura que ya está de salida, deberían reconsiderar el rol que están teniendo y las consecuencias que tendrán”, destacó el embajador.

El enviado del presidente interino Guaidó en Estados Unidos hizo un llamado a los gobiernos de México y Uruguay, así como al Grupo de Contacto Europeo: “No hay excusa para quedarse callado y para que Nicolás Maduro siga utilizando estos esquemas para preservar sus privilegios. Es el momento de que actúen firmemente, condenen la dictadura usurpadora y pidan la libertad de Marrero y la restitución de la democracia y la libertad en Venezuela”.

FUENTE: REDACCIÓN / Embajada de Venezuela en EEUU

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar