El Embajador en Estados Unidos Carlos Vecchio condenó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro de ocupar las oficinas y equipos de DirecTV Venezuela.

“¿Alguien tiene duda ahora de quién obligó a cerrar DirecTV? El asalto a las propiedades de DirecTV es la muestra más clara de que el régimen hace todo lo que puede para que no vuelva DirecTV y los venezolanos no puedan estar informados”, dijo el Embajador Vecchio a través de su cuenta personal de Twitter, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Te puede interesar

Igualmente, Vecchio rechazó las amenazas del régimen contra extrabajadores de DirecTV y sus ejecutivos.

El régimen de Nicolás Maduro ordenó este viernes tomar posesión inmediata de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones y antenas de DIRECTV, compañía de televisión que decidió salir de Venezuela en días recientes por presiones de la dictadura.

Carlos Vecchio
El embajador de Venezuela ante EEUU, Carlos Vecchio.

El embajador de Venezuela ante EEUU, Carlos Vecchio.

La decisión fue anunciada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ ilegítimo) que opera bajo órdenes de Maduro y, según se desprende de una sentencia, las acciones de apropiación de los bienes de esa empresa deben ser ejecutadas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL), con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La resolución indica también el “restablecimiento de los servicios de televisión por suscripción y garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores de la empresa”.

Asimismo, el tribunal prohíbe la salida del país a todos los miembros de la junta directiva de DIRECTV, y la congelación de todos sus bienes y activos financieros.

La compañía estadounidense AT&T, propietaria de DIRECTV, había anunciado el pasado martes 19 de mayo que cerraba las operaciones de su filial en Venezuela, con efecto inmediato.

“Las sanciones del Gobierno de EEUU a Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA, los cuales se requieren bajo la licencia de DirecTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela”, dijo en un comunicado.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas