martes 26  de  marzo 2024
DirecTV

Vecchio condena medida del régimen contra DirecTV

"¿Alguien tiene duda ahora de quién obligó a cerrar DirecTV?", dijo el Embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio

El Embajador en Estados Unidos Carlos Vecchio condenó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro de ocupar las oficinas y equipos de DirecTV Venezuela.

“¿Alguien tiene duda ahora de quién obligó a cerrar DirecTV? El asalto a las propiedades de DirecTV es la muestra más clara de que el régimen hace todo lo que puede para que no vuelva DirecTV y los venezolanos no puedan estar informados”, dijo el Embajador Vecchio a través de su cuenta personal de Twitter, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Igualmente, Vecchio rechazó las amenazas del régimen contra extrabajadores de DirecTV y sus ejecutivos.

El régimen de Nicolás Maduro ordenó este viernes tomar posesión inmediata de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones y antenas de DIRECTV, compañía de televisión que decidió salir de Venezuela en días recientes por presiones de la dictadura.

Carlos Vecchio
El embajador de Venezuela ante EEUU, Carlos Vecchio.

El embajador de Venezuela ante EEUU, Carlos Vecchio.

La decisión fue anunciada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ ilegítimo) que opera bajo órdenes de Maduro y, según se desprende de una sentencia, las acciones de apropiación de los bienes de esa empresa deben ser ejecutadas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL), con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La resolución indica también el “restablecimiento de los servicios de televisión por suscripción y garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores de la empresa”.

Asimismo, el tribunal prohíbe la salida del país a todos los miembros de la junta directiva de DIRECTV, y la congelación de todos sus bienes y activos financieros.

La compañía estadounidense AT&T, propietaria de DIRECTV, había anunciado el pasado martes 19 de mayo que cerraba las operaciones de su filial en Venezuela, con efecto inmediato.

“Las sanciones del Gobierno de EEUU a Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA, los cuales se requieren bajo la licencia de DirecTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela”, dijo en un comunicado.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar