"Lamentamos con profundo dolor la muerte de esta niña venezolana de siete años cruzando junto a su madre el río Grande (también llamado río Bravo) en la frontera entre México y Estados Unidos", señaló Vecchio según una publicación de El Nacional.

Te puede interesar

Informó que la embajada se comunicó con la madre de la niña fallecida y que realiza las coordinaciones pertinentes del caso, aunque no dio detalles.

"Miles de venezolanos están arriesgando todo, huyendo del desastre generado por la dictadura de Maduro, buscando un mejor presente y futuro. Más de 6 millones de exiliados y sumando. Para detener esta crisis internacional de migrantes venezolanos se debe poner fin a la raíz del problema", indicó.

Embed

Niña venezolana murió en el río Bravo

Varios medios mexicanos y la periodista Ali Bradley reportaron este martes la información sobre el ahogamiento de una menor cuando intentaba llegar desde Coahuila a Del Río, Texas.

La pequeña iba con su progenitora, pero esta perdió el control y soltó la mano de la niña, por lo que el agua la arrastró. Autoridades mexicanas recuperaron el cuerpo.

Los reportes difieren sobre la edad de la niña. Mientras Bradley asegura que tenía siete años de edad, la prensa mexicana menciona que tenía 10.

Reacciones

La noticia ha generado múltiples reacciones de dirigentes políticos venezolanos, quienes destacan que la situación del país ha conllevado a más de 6 millones de personas a migrar.

"Cuando escuchen que Venezuela se arregló, piensen en esa niña de 7 años que murió ahogada intentando llegar a Estados Unidos, piensen en los caminantes que han deambulado todo un continente o recuerden a los náufragos de Güiria. 6 millones de personas no huyen de un país que se arregló". Así lo expresó David Smolansky, comisionado de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.

"Niña venezolana muere ahogada en el río Bravo, al tratar de pasar a Estados Unidos. Esto duele profundo. Y todo por culpa de este régimen que arruinó y destruyó el país, liquidando esperanzas y sueños de nuestros compatriotas de vivir dignamente en su propia tierra", indicó, por su parte, Andrés Velásquez.

Embed

FUENTE: Con información de El Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.89%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
13291 votos

Las Más Leídas