domingo 10  de  marzo 2024
Venezuela

Vecchio: Gorrín ha participado en el desangramiento de Venezuela

El embajador de Venezuela ante EEUU Carlos Vecchio dijo que Raúl Gorrín utiliza su canal Globovisión para "respaldar la maquinaria de desinformación y noticias falsas del régimen de Maduro

EEUU.- El embajador de Venezuela ante Estados Unidos Carlos Vecchio afirmó hoy que Raúl Gorrín, dueño de la televisora Globovisión, ha atentado en contra del pueblo venezolano por su "criminal participación en el desangre de Venezuela" producto de la "corrupción cambiaria" y el lavado de dinero.

Las expresiones de Vecchio, divulgadas en una cadena de tuits en su cuenta de Twitter, se produjeron luego que se conociera que la Agencia estadounidense de Inmigración y control de aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), ha incluido al venezolano en la lista de Los Más Buscados por el Gobierno.

"Por su criminal participación en el desangre de #Venezuela, causando profundo sufrimiento a millones de venezolanos que hoy no tienen comida ni medicinas como consecuencia de la corrupción cambiaria, @ICEgov incluyó en la lista de Los Más Buscados por #EEUU a Raúl Gorrín", escribió Vecchio en Twitter.

Embed

Luego, en otro tuit resaltó que Gorrín está acusado por nueve cargos relacionados al lavado de dinero y uno por conspiración para cometerlo. También remarcó que junto a Tarek El Aissami, son los dos venezolanos del régimen de Nicolás Maduro que están en la lista de Los Más Buscados de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: Raúl Gorrín Belisario, dueño de Globovisión, entre los más buscados por EEUU

El diplomático recordó que Gorrín está acusado formalmene por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por conspiración para violar la ley anticorrupción, conspiración para cometer lavado de dinero a través de instrumentos monetarios, procesos judiciales que debe enfrentar en Florida.

Más abajo, señaló que las autoridades estadounidenses confiscaron a Gorrín propiedades por un valor de 77 millones de dólares. En enero de 2019, Gorrín y su socio Gustavo Perdomo fueron sancionados por la OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros).

Vecchio aseveró que Gorrín utiliza su canal Globovisión para "respaldar la maquinaria de desinformación y noticias falsas del régimen de Maduro.

"Seguiremos trabajando para que todos los causantes de terrible crisis humanitaria de #Venezuela respondan por sus crímenes", finalizó Vecchio.

Embed
Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar