sábado 23  de  marzo 2024
Maduro

Vecchio: Maduro prefiere que los venezolanos mueran antes que dejar el poder

Carlos Vecchio señaló que Nicolás Maduro ha vuelto a hablar de diálogo "pero en los mismos términos de siempre. Para manipular

El Embajador de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, resaltó que con la pandemia de coronavirus COVID-19 se ratifica que Nicolás Maduro prefiere que los venezolanos mueran antes que dejar el poder.

“Utiliza represión para silenciar. Encarcela periodistas, los amenaza, detiene a diputados. Censura la información. Miente. No hay soluciones serias. Reprime protestas”, sentenció el Embajador Vecchio en un mensaje publicado en Twitter, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Asimismo, el diplomático venezolano señaló que Maduro ha vuelto a hablar de diálogo “pero en los mismos términos de siempre. Para manipular. Para no llegar a nada sino para aniquilar al otro y salvarse él. Hay ingenuos que piensan que hablando con Maduro, el FMI va a mandar un cheque. ¿Ustedes creen que Maduro va a llegar a un acuerdo?”

“No se le puede pedir al pueblo que se quede en su casa cuando no tiene qué comer ni cómo curarse. Mientras el dictador goza de todos los privilegios desde el poder. El pueblo tiene el derecho de rebelarse y echarlo del poder . Y la comunidad internacional acompañarlo”, concluyó.

Estados Unidos inculpa a Maduro

Estados Unidos anunció este jueves la inculpación del dictador venezolano Nicolás Maduro por "narcoterrorismo" y ofreció una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que lleve a su arresto.

Maduro es acusado de "haber participado en una asociación criminal que involucra a una organización terrorista extremadamente violenta, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un esfuerzo por inundar Estados Unidos de cocaína", declaró el fiscal general Bill Barr en una videoconferencia.

Funcionarios estadounidenses señalaron a Maduro como líder de la organización narcotraficante Cartel de los Soles, que según dijeron involucraba a políticos de alto rango y miembros del ejército y el poder judicial venezolano.

Barr dijo que entre 200 y 250 toneladas de cocaína fueron enviadas al amparo del régimen venezolano.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar