Apenas horas después de suspender la aceptación de dólares en efectivo en su sistema bancario y comercial, el régimen cubano pone a la venta las nuevas tarjetas prepago por valor de 200, 500 y 1.000 dólares estadounidenses anunciadas días atrás, para su uso por turistas extranjeros, según un reporte de Diario de Cuba. La estrategia es utro manotazo del castrismo ante la severa falta de liquidez y la severa crisis económica que vive el país.

De acuerdo con la nota del estatal Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), el nuevo medio podrá usarse para pagar bienes y servicios en dólares que solo aceptan el pago mediante tarjetas magnéticas.

Te puede interesar

Las tarjetas prepago se ofrecen desde este martes 15 de junio en oficinas autorizadas de CADECA ubicadas en los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco y serán de uso exclusivo en territorio cubano y con una validez de dos años.

Diario de Cuba subraya que, como no están personalizadas, el medio de pago electrónico no lleva impreso el nombre del cliente que la compre y solo requiere un número de PIN para operar con ella.

Para su adquisición, los turistas deben presentar su pasaporte, depositar el efectivo en la divisa que posean y pagar una comisión de cinco dólares por cada tarjeta.

Las nuevas tarjetas no admitirán depósitos ni trasferencias desde el exterior, ni entre tarjetas similares u otras que operen en dólares, subraya el medio de prensa independiente.

Los usuarios podrán consultar el saldo de sus tarjetas, las últimas operaciones realizadas, cambiar su PIN y extraer efectivo en pesos cubanos (CUP) al tipo de cambio vigente en los cajeros automáticos, pero no volver a obtener el efectivo depositado originalmente en moneda extranjera.

Además, solo hasta el próximo 20 de junio se pueden comprar las tarjetas prepago en dólares de Estados Unidos, pues a partir del 21 del propio mes esa moneda no podrá ser usada para su adquisición.

Una nueva forma de tratar de obtener liquidez a cambio de, como dice el refranero popular, "un lindo espejito".

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.8%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.63%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
40204 votos

Las Más Leídas