CARACAS.- Con 112 años y 239 días, el venezolano Juan Vicente Pérez, nacido en el estado Táchira el 27 de mayo de 1909, a las 12 del mediodía, es el hombre más longevo del mundo.

El título lo obtuvo Pérez luego de que el martes 18 de enero falleciera el español Saturnino de la Fuente García a la edad de 112 años y 341 días.

Te puede interesar

La fundación LAS Latin American Supercentenarias y el Grupo de Investigación en Gerontología de Los Ángeles, en Estados Unidos, actualizó la tabla con los nombres de las personas con más edad en el mundo. El listado lo encabeza el venezolano, seguido del brasileño Geraldo de Jesús, quien tiene 112 años y 172 días.

En septiembre de 2021 De la Fuente obtuvo el certificado de Récord Guinness como el hombre más longevo del mundo. Tras su muerte, el título recae sobre Juan Vicente Pérez, agricultor que vive en Táchira desde hace más de 107 años y, actualmente, está en silla de ruedas.

Con su número de cédula 1.900.871, el venezolano espera que en los próximos meses el Récord Guinness le otorgue su certificado como el hombre más longevo. Pérez está casado con Ediofina del Rosario García, de 81 años de edad, con quien tuvo 11 hijos.

Actualmente, el tachirense tiene 18 nietos, 41 bisnietos y 12 tataranietos, según informó el medio La Nación.

Juan Vicente Pérez Mora nació en El Cobre, municipio José María Vargas, Táchira, el 27 de mayo de 1909. Es hijo de Edelmira Mora y Euquitio Pérez y, el menor de ocho hermanos.

Este longevo patriarca procreó en su vida 11 hijos, 18 nietos, 41 bisnietos y 12 tataranietos. En la actualidad su familia pide ayuda para tratar de darle calidad de vida, con donativos de alimentos especiales, pañales de adulto y otros insumos.

Embed
https://www.instagram.com/tv/CdqxFE7jX-6/?utm_source=ig_web_copy_link
FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.01%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.85%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.14%
16504 votos

Las Más Leídas