CARACAS.- Miles de venezolanos respondieron nuevamente a la convocatoria realizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y este lunes desde muy temprano comenzaron a cumplir con el llamado "Gran Plantón Nacional" en las principales arterías viales del país caribeño.
La actividad consiste en mantenerse todo el día de manera pacífica en los puntos de concentración pautados por la oposición venezolana, como medida de presión al gobierno de Nicolás Maduro, para que se restaure el hilo constitucional.
Sin embargo, también se han reportado represiones por parte de grupos armados afectos al oficialismo, que atacaron y robaron al grupo de personas que se disponían a cumplir con el plantón en la localidad de Carvajal, estado Trujillo.
Asimismo, la Polícia Nacional Bolivariana (PNB), reprimió con bombas lacrimógenas y perdigones, la protesta que realizaban los vecinos de La California, una zona ubicada al este de Caracas, cuando se disponían a cerrar la avenida principal.
Esta situación se repitió con el grupo de la avenida Juan Bautista Arismendi, en Margarita, estado Nueva Esparta.
El primer vicepresidente del Parlamento venezolano, Freddy Guevara, insistió en que el objetivo de la actividad es resistir todos juntos en un mismo sitio, ya que, según informaciones el gobierno venezolano tratará de dispersar las concentraciones.
"Tenemos información de que régimen intentará dividir la protesta enviando gente que querrá marchar. No es una marcha, es un PLANTÓN", precisó Guevara a través de su cuenta en Twitter.
En ese sentido, exhortó a la población a mantenerse unidos para movilizarse al punto central de su Estado.
"Y recordemos, el plantón no es un bochinche, no es una guarimba ni una marcha, es RESISTENCIA pacífica en un mismo sitio durante todo el día", sentenció.
FUENTE: REDACCIÓN