Con el objetivo de exigir mejoras en las condiciones de su reclusión y atención médica, un grupo de venezolanos detenidos en Curazao anunciaron una huelga de hambre a partir de este 25 de diciembre.

La información, reseñada por el portal web El Nacional, indica que se trata de e 22 hombres y 11 mujeres entre los que se encuentran personas mayores y con complicaciones de salud.

Te puede interesar

El periodista Jhonattam Petit reveló en Twitter que dentro de los huelguistas hay casos de COVID-19 y, además, los venezolanos han denunciado ser víctimas de violaciones de derechos humanos, a pesar de los llamados de atención de organismos internacionales.

https://twitter.com/soypetitygarcia/status/1474429195509972995

"Hay personas mayores, con problemas renales y un señor de la tercera edad se contagió con covid y no lo sacaron de aquí, sino que solo lo llevaron al médico del penal. Saben que esa es una enfermedad que puede causar la muerte", se escucha en u no de los videos divulgados en redes sociales.

Uno de los venezolanos insisitió en que "nosotros no recibimos atención médica pese al contacto con esa persona contagiada con el virus. Todos vinimos desde Venezuela con nuestra certificación de vacunación contra el covid. Aquí además hay personas operadas del hígado o que padecen de úlceras gástricas graves, por lo que requieren de una atención especial. Ellos son los más vulnerables con esta huelga de hambre en la que llevamos más de 24 horas", dijo.

La huelga de hambre es una de las medidas de protesta pacífica más radical que toman algunos manifestantes para llamar la atención de autoridades, en este caso de Curazao y organizaciones internacionales para hacer cumplir los derechos humanos de los venezolanos en la isla.

FUENTE: REDACCION

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
23231 votos

Las Más Leídas