MIAMI.- El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) mostró hoy su "rechazo" y "desprecio" a la decisión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de imponer el llamado "carné de la patria", un instrumento por el que el Gobierno controla las ayudas sociales.

Te puede interesar

El Veppex, con sede en Miami, tachó de "desfachatez" el hecho de que solo los venezolanos que "apoyan al régimen o los que se dobleguen" a tener ese carné puedan acceder a beneficios de los que debería disponer toda la población.

La organización cargó contra una decisión del jefe de Estado que "obliga" a los venezolanos a poseer el "carné de la patria" para poder acceder a "precios de gasolina subsidiada", mientras que aquellos que no se inscriban "tendrán que pagar la gasolina a precio internacional".

Este tipo de decisiones producto de un "régimen que carece de legitimidad" debe recordar a la comunidad internacional que Maduro "no es un presidente legítimo" y "debe ser desconocido y aislado" por las naciones democráticas, según los exiliados.

Maduro ha pedido a los dueños de vehículos en el país que se censen a través del llamado "carné de la patria", una medida que la oposición considera diseñada para el control social y político.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27320 votos

Las Más Leídas