MIAMI.- El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) mostró hoy su "rechazo" y "desprecio" a la decisión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de imponer el llamado "carné de la patria", un instrumento por el que el Gobierno controla las ayudas sociales.

El Veppex, con sede en Miami, tachó de "desfachatez" el hecho de que solo los venezolanos que "apoyan al régimen o los que se dobleguen" a tener ese carné puedan acceder a beneficios de los que debería disponer toda la población.

La organización cargó contra una decisión del jefe de Estado que "obliga" a los venezolanos a poseer el "carné de la patria" para poder acceder a "precios de gasolina subsidiada", mientras que aquellos que no se inscriban "tendrán que pagar la gasolina a precio internacional".

Este tipo de decisiones producto de un "régimen que carece de legitimidad" debe recordar a la comunidad internacional que Maduro "no es un presidente legítimo" y "debe ser desconocido y aislado" por las naciones democráticas, según los exiliados.

Maduro ha pedido a los dueños de vehículos en el país que se censen a través del llamado "carné de la patria", una medida que la oposición considera diseñada para el control social y político.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas