CARACAS.- El Centro para los Defensores y la Justicia registró 140 ataques e incidentes de seguridad contra defensores de derechos humanos en Venezuela durante el mes de julio y denunció que el Estado ha recrudecido la criminalización contra quienes documentan la crisis del país sudamericano.

“La violencia de Estado y la represión se ejercen como una forma de limitar el actuar de las organizaciones y personas que documentan y denuncian la crisis, como parte del control social y las medidas tendientes a la reducción del espacio cívico y democrático en el país”, señaló la ONG en el informe "Situación de las personas defensoras de derechos humanos en Venezuela", reseñó El Nacional.

Te puede interesar

El documento reveló que el pasado julio ha sido el mes del presente año en el que más agresiones se han registrado contra defensores de derechos humanos en Venezuela.

Advirtió que se ha profundizado "la lógica del enemigo interno" y han aumentado los riesgos para quienes están en primera línea en la promoción y defensa de los derechos humanos.

El informe indica que quienes realizan actividades relacionadas a la reivindicación y protección de los derechos son el principal objetivo de la represión y el control social.

“Personas y organizaciones que velan por el resguardo de la dignidad humana se enfrentan a distintos patrones de violencia, represión y amedrentamiento, sin que existan mecanismos efectivos que garanticen el ejercicio de su labor", señaló el informe.

También alertó sobre la impunidad alrededor de estas agresiones, campañas de estigmatización y obstaculización.

Subrayó la ONG que la documentación, denuncia, visilización y acompañamiento a los defensores de derechos humanos no son delitos.

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53198 votos

Las Más Leídas