jueves 21  de  marzo 2024
Venezuela

Venezuela: Advierten que 1.000 empresas podrían desaparecer

El régimen ha implementado medidas para evitar la propagación del COVID-19 pero ha afectado el debilitado parque industrial en Venezuela

CARACAS.- Adán Celis, presidente de l a Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), aseguró que en el país 1.000 empresas podrían desaparecer en menos de un año en Venezuela, si se mantiene el ritmo económico que se ha implementado para evitar la propagación del COVID-19.

Recordó que hace más de 20 años Venezuela superaba los 12.000 establecimientos industriales, mientras que actualmente solo quedan alrededor de 2.200, señala una nota de prensa de la organización gremial, informá el diario El Nacional.

Antes de la pandemia, estas compañías operaban al 18% de su capacidad instalada, agregó el empresario durante su participación en el congreso internacional Tendencias Empresariales, Innovación y Emprendimiento, organizado por el núcleo de Guayana de la Universidad Católica Andrés Bello.

Celis destacó la necesidad de que se tomen medidas urgentes para paliar las graves pérdidas generadas por la paralización de las actividades económicas en el país. Este factor, aseguró, se suma al colapso económico, la baja demanda, la hiperinflación y los otros factores que han impactado en la producción nacional.

Venezuela está pasando una situación muy compleja y estos son los momentos en los que uno tiende a desmoralizarse, pero debemos ver en esto una oportunidad, porque ahora en Venezuela está todo por hacer”, manifestó el presidente de Conindustria.

El régimen de Nicolás Maduro mantiene una dinámica denominada 7+7 que consiste en permitir el funcionamiento de algunas áreas económicas por siete días, dependiendo de los casos que se registran en los estados del país, y otros siete días de cuarentena radical.

Además el problema de la gasolina ha afectado directamente al ya debilitado sector industrial.

FUENTE: Con información de El Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar