CARACAS.- El parlamento venezolano convocó a distintos sectores del país para motorizar ante el Consejo Moral Republicano el procedimiento de destitución de los magistrados del Tribunal Supremo, que disolvieron el parlamento, mecanismo que impulsará el Poder Legislativo a partir del próximo martes.
Académicos, gremios, estudiantes, rectores de universidades, organizaciones no gubernamentales, así como familiares de presos políticos, que pueden solicitar la remoción de estos jueces según el artículo 33 de la la Ley del Poder Ciudadano, apoyaron este domingo a los diputados opositores en defensa de la institucionalidad.
Piden a la Fiscal General actuar contra magistrados
El ex magistrado de la antigua Corte Suprema de Justicia, Román Duque Corredor, dijo que los siete magistrados de la Sala Constitucional violentaron artículos de la Ley del Tribunal Supremo, del Poder Ciudadano y de la Constitución Nacional, al “vaciar “ a Venezuela de democracia.
Instó a la Fiscal General, Luisa Ortega, a no quedarse en la denuncia e iniciar juicio penal por rebelión contra esos jueces.
El constitucionalista José Vicente Haro emplazó a Ortega a pedir la declaratoria de falta grave de los magistrados ante el Consejo Moral Republicano,instancia que ella integra junto al Defensor del Pueblo y el Contralor General de la República.