miércoles 18  de  enero 2023
POLÍTICA

Venezuela en crisis, régimen financia costoso encuentro de la izquierda

Diosdado Cabello anunció que una delegación del "grupo de trabajo ampliado" del Foro de Sao Paulo se reunirá en la capital de Venezuela viernes y sábado

Por REDACCIÓN

Diosdado Cabello, el número dos de la dictadura chavista que gobierna en Venezuela, informó que el viernes 18 y sábado 19 de noviembre se reunirá en el país caribeño una "delegación del grupo de trabajo ampliado del Foro de Sao Paulo", agrupación que concentra a partidos y grupos políticos de izquierda de América.

En conferencia de prensa, Cabello indicó que no era el foro como tal sino un "grupo de trabajo" que visitaría Venezuela para este encuentro. Aunque no abundó en detalles sobre las motivaciones concretas de la reunión, si adelantó que el encuentro será con miras a plantear una “estrategia de trabajo” conjunta.

“Es una reunión muy importante para nuestro país (…) Son los pueblos, los movimientos, que van fortaleciendo la unidad revolucionaria y la solidaridad”, dijo Cabello sobre el encuentro. Extraoficialmente se señala que el chavismo firmaría un convenio entre el FSP y una universidad recientemente inaugurada por Maduro para formar comunicadores socialistas, la denominada Universidad Internacional de las Comunicaciones (LAUICOM).

El diputado opositor José Guerra, por su parte, criticó esta reunión que le costará a los venezolanos miles de dólares.

"El próximo viernes y sábado se reúne en Caracas el Foro de Sao Pablo con más de 100 invitados internacionales cuyos gastos de pasajes, comida, hotel etc, los pagará Maduro con dineros del Fisco Nacional. El mismo que dice que no hay dinero para los salarios"

https://twitter.com/JoseAGuerra/status/1592281090844422144

Por su partes, la cancillería venezolana, a servicio de la dictadura, difundió una carta firmada por expresidentes, excancilleres e intelectuales en la que se pide a Nicolás Maduro reimpulsar la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

“Estimado Presidente Maduro, nos asiste la convicción que este cuadro desolador no es inexorable. Nuestra región puede más. De a poco, el proceso de integración está reviviendo. La iniciativa del Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador permitió la reactivación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) creada en el 2010 que estaba paralizada desde el 2017”, dice parte del texto difundido en las redes sociales.

Entre los expresidentes firmantes están: Michelle Bachelet, Rafael Correa, Eduardo Duhalde, Ricardo Lagos, José Mujica, Dilma Rouseff y Ernesto Samper.

El Foro de Sao Paulo fue creado en la década de los 90 por el electo presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva y Fidel Castro, líder de la dictadura cubana. Luego el fallecido Hugo Chávez se unió y potenció económicamente la iniciativa desde Caracas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar