REDACCIÓN.- Ante la llegada del coronavirus a Venezuela (COVID-19), confirmado este viernes por el régimen de Nicolás Maduro, las clases fueron suspendidas. Una medida prudente para evitar la propagación de la enfermedad en los centros educativos. Sin embargo, ante la pandemia, una de las soluciones de la dictadura es "la educación a distancia".

Así lo había adelantado ayer el dictador en una cadena de radio y televisión. "Si toca suspender clases en todo el país se garantizará la continuidad del año escolar a través de las vías tecnológicas".

Te puede interesar

"Las y los docentes deben garantizar la atención, seguimiento y control de los procesos pedagógicos según el plan de actividades sugeridos a distancia; a través de la comunicación permanente con la familia, estudiante y comunidad en función de garantizar el cumplimiento de dicho plan; a través de encuentros semanales por siguientes medios de comunicación: grupos de whatsapp, correos electrónicos, videollamadas entre otros recursos", reza parte del comunicado publicado por la autoridad única del educación del estado Aragua, Leonardo Alvarado, y replicado en Twitter por el ministerio de educación, fiel a la dictadura.

Leonardo Alvarado on Twitter

Suena lógico, pero la crisis que se vive en Venezuela afecta al sistema eléctrico, mientras que la internet (uno de los más lentos de América y el caribe) con frecuencia presenta fallas. El pasado 4 y 5 de marzo, al menos 12 estados tuvieron fallas de conexión a internet, según reportó el portal Efecto Cocuyo.

El periodista especializado en tecnología Luis Carlos Díaz, quien estuvo privado de libertad el año pasado porque así lo dispuso la dictadura, alertó desde ayer -luego de la alocución de Maduro, que no es posible cumplir con el plan.

"Venezuela es el único país en América en el que ha disminuido la cantidad de gente conectada en los últimos años. Pasamos del estancamiento a la contracción", escribió Díaz en su cuenta de Twitter. "Hay zonas del país, barrios, urbanizaciones, que antes tenían conexión a Internet y ya no la tienen porque Cantv se ha deteriorado, no repara ni atiende sus fallas, y además Conatel le controló las tarifas a los privados para que operaran a pérdida estos años. Todo empeoró".

️ on Twitter

Antes de la explicación tecnológica, Diaz, argumentó que el salario de los venezolanos -incluso el de los profesores- no alcanza para adquirir smartphones o computadoras. Asimismo, recordó que las "canaimitas" entregadas por el fallecido Hugo Chávez como parte de su campaña electoral, ya tienen más de siete años de uso y se desconoce el estatus de las mismas.

nicolas maduro conferencia prensa Miraflores Caracas 14 febrero 2020 AP.jpg
Nicolás Maduro ha banalizado el tema del coronavirus en Venezuela.

Nicolás Maduro ha banalizado el tema del coronavirus en Venezuela.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas