CARACAS.- El régimen de Nicolás Maduro sigue enviando diesel a Cuba, según se desprende de un informe del banco de inversión Caracas Capital, que revela que un buque de nombre "Alicia" llevó desde Venezuela al puerto de Matanzas 159.445 barriles de combustible, en medio de la severa escasez que atraviesa el país caribeño.

El informe de Caracas Capital explica que otro buque llamado "El Bueno" salió de los Emiratos Árabes Unidos a mediados de abril con una carga de 500.000 barriles de diésel. Originalmente, el buque se llamaba Analipsi Lady, pero cambió de nombre, propietario y bandera.

Te puede interesar

"Como ´El Bueno´, buque de productos petrolíferos fue cambiado de bandera fuera de Djibouti (África), sugiere que lo estaban manejando los iraníes, que utilizan este tipo de tácticas: cambio rápido de propietario, cambio rápido de bandera y empresas fantasma de los Emiratos Árabes Unidos", resaltó el informe, reseñó el diario Tal Cual.

"El Bueno" navegó por el Canal de Suez y al salir del Mediterráneo apagó su dispositivo de localización en tiempo real poco después de pasar Gibraltar. En ese momento, informó que su destino era Lomé, África. Sin embargo, el 23 de mayo, apareció en el puerto de la refinería Amuay en Venezuela.

Luego de que "El Bueno" dejara su cargamento de 500.000 barriles de diésel en Amuay, el buque "Alicia" cargó 159.445 barriles con destino a Cuba, según documentos de PDVSA.

"Escapándose en la oscuridad de la noche a las tres de la mañana del domingo seis de junio con casi un tercio de ese caro y supuestamente escaso diésel que le falta a Venezuela. El Alicia está ahora en aguas cubanas con destino el puerto de Matanzas", dijo el informe.

Este hecho fue denunciado por el sindicalista petrolero Iván Freites, que indicó que Cuba se lleva el 50 % de la existencia de diésel en Venezuela.

"Reporte matutino petrolero: Amuay se paraliza, catalítica de Cardón se vuelve a parar, llega el buque cubano ALICIA para llevarse el diesel que trajeron en el buque BUENO de Emiratos Árabes, gasoil y gasolina pa'los venezolanos no hay!!! y 'que siga el show'", escribió Freitas en su cuenta de Twitter el 1 de junio.

El informe añade que el régimen de Nicolás Maduro "no permite que el sector privado pueda importar y distribuir combustible... ¿Por qué no lo permite? Quieren tener fotos e historias de cultivos pudriéndose en el campo y negocios paralizados debido a la falta de diésel para poder culpar a Estados Unidos y hacer que aquellos susceptibles a tal manipulación se sientan culpables".

Embed

FUENTE: TAL CUAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.68%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.76%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
34520 votos

Las Más Leídas