CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó se reunió este lunes con líderes sociales del país a quienes convocó a "seguir adelante" en la "lucha por la independencia, libertad y democracia" y organizarse en asambleas sectoriales para exigir elecciones "libres, justas y verificables".

“La convocatoria en este momento es una vez más a seguir adelante. La lucha por la independencia, libertad, y democracia vive en cada uno de ustedes. La convocatoria es a avanzar, a reivindicarnos; no podemos quedarnos de brazos cruzados, no podemos quedarnos en casa; tenemos que exigir elecciones libres y justas para poner fin a esta tragedia”, dijo Guaidó durante un encuentro en línea con representantes de sectores sociales, reseñó una nota de prensa de la Asamblea Nacional (AN) legítima de Venezuela.

Te puede interesar

En el gran encuentro nacional, estuvieron presentes estudiantes, maestros, enfermeras, sindicalistas, entre otros; de los 24 estados del país.

Guaidó también pidió a los representantes de los sectores sociales conformar asambleas sectoriales, que son y serán fundamentales para sumar esfuerzos a la lucha en la exigencia de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables; y para replicar el mensaje, enciendo de esta manera la censura impuesta desde el régimen.

“Hoy contamos con una mayoría que ha resistido de una manera heroica como lo hacen el sector salud, los estudiantes, en fin, todos los venezolanos. La única alternativa que tenemos hoy, es generar espacios de presión para la solución a este conflicto. Para progresar hay que salir de la dictadura; no podemos bajar en ningún momento la guardia, ni la cabeza en nuestras exigencias”, sostuvo.

Unidad y presión

Guaidó también pidió "estar unidos, movilizados y ejercer presión en todos los ámbitos, es a decir del Presidente interino de Venezuela, el eje central de la lucha para salvar a la nación".

"Tenemos que presionar, contamos con el respaldo, seguimos llamando al mundo a continuar la lucha, seguimos sumando aliados. En este momento de la historia de Venezuela debemos seguir adelante", agregó.

Dijo que si el régimen pretende ejecutar otro proceso como los de 2018 y 2020 (en referencia a los fraudes electorales), “no van a lograr nada, ya saben cómo terminaron, nadie les creyó, perdieron total respaldo".

Insistió en recordar a los venezolanos que se sigue siendo mayoría y que “hay que ejercerla” tal como ocurrió el pasado sábado 17 de abril en la ciudad de Caracas cuando el sector salud junto a la sociedad civil se movilizaron para exigir vacunas para todos.

“Hoy le decimos al pueblo de Venezuela que somos mayoría y que esa mayoría debemos ejercerla. La exigencia clara y diáfana de la vacuna le pasó por encima al dictador”, afirmó.

"Nos mantendremos en la calle"

Ayer, domingo, Guaidó presentó un balance de los avances en la lucha por elecciones libres y la atención a la emergencia humanitaria en Venezuela.

Indicó que para alcanzar los objetivos es necesario combinar todas las herramientas de lucha y seguir articulando esfuerzos dentro y fuera del país, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

“La Asamblea Nacional y el Gobierno Encargado se mantienen alzando la voz por los venezolanos, denunciando la crisis y las violaciones de DDHH por parte de la dictadura, presentándole soluciones a nuestra gente y defendiendo el último bastión de democracia en nuestro país”, indicó Guaidó en un mensaje divulgado a través de sus redes oficiales.

En el plano internacional, resaltó que “mientras logramos la salida del conflicto venezolano, trabajamos en mecanismos para atender a nuestra diáspora. Por eso, nuestro Comisionado Julio Borges presentó el programa 'Hermanos', que busca proteger a nuestros venezolanos en el exterior”.

Por otra parte, respaldó las movilizaciones realizadas por los diputados de la Asamblea Nacional (AN) en el estado Miranda.

“La calle es el espacio que tenemos de encuentro con los ciudadanos, producto de la censura y la persecución de la dictadura, y ahí nos vamos a mantener hasta liberar a Venezuela”, acotó.

Guaidó agregó el respaldo y acompañamiento otorgado por el Gobierno Legítimo y la Asamblea Nacional a la exigencia de vacunas para todos, sin discriminación, realizada por el sector salud.

“Unificar las luchas de todos los sectores, unirnos y movilizarnos es la vacuna para salvar a Venezuela. Seguiremos poniendo todo lo que haga falta para salvar vidas en nuestro país”, concluyó.

FUENTE: Nota de Prensa/Asamblea Nacional/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.52%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.87%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
30231 votos

Las Más Leídas