La ONG Médicos Unidos por Venezuela anunció que, según sus registros, 76 trabajadores del sector Salud han muerto en ese país a causa del coronavirus, cuyo contagio ocurrió mientras cumplían sus labores.

Te puede interesar

"En las últimas 72 horas recibimos notificación de cinco nuevos trabajadores del secor salud fallecidos. Los criterios son para COVID-19, elevándose la cifra a 76", informó la ONG.

Agregó que esta información, sobre los cinco últimos decesos, "probablemente no está incluida" entre la cifra de muertes por COVID-19 proporcionada por el régimen de Nicolás Maduro.

"La pérdida de una vida de un profesional del sector significa la perdida de años de experiencias. También años de vidas productivas para el país", remarcó Médicos Unidos por Venezuela.

Destacó que "No hay equipos de protección e insumos. Quienes trabajan en hospitales se enfrentan a fallas en infraestructura, sin luz y sin agua y sin calidad de vida".

El virus se expande en Venezuela

El jefe de la Comisión de Expertos para la atención de la pandemia del coronavirus del gobierno encargado de Juan Guaidó, Julio Castro, alertó que Venezuela se encuentra en fase de “crecimiento exponencial” y advierte que no hay indicativos que la situación se estabilice.

“Un elemento central para controlar la pandemia es tener coherencia en las políticas públicas, hay desinformación de quien tiene que trabajar y quien no”, aseveró Castro este lunes en una entrevista con el medio venezolano Unión Radio, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Castro informó que la logística que han establecido es la de solo hospitalizar a los pacientes que tienen dificultad respiratoria. Asimismo, expresó que a pesar de que el COVID-19 puede contagiarse de varias maneras, la más “importante” es a través de las vías respiratorias.

El médico informó que, según la información que maneja, “el Remdesivir puede ayudar a combatir el coronavirus”. Sin embargo, advirtió que la única manera de obtenerlo es a través del Ministerio de Salud porque no se consigue en las farmacias.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas