lunes 8  de  abril 2024
VIOLACIÓN DE DERECHOS

Venezuela: Henry Alviárez está secuestrado, queremos saber dónde está, reclama su hermano

Harold Contreras Alviárez, hermano del directivo del partido Vente Venezuela, dijo que la fiscalía no les da información violando derechos, y temen torturas

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CARACAS.- Al cumplirse ocho días de la detención y “desaparición forzada” de Henry Alviárez, directivo del partido Vente Venezuela, su hermano Harold Contreras Alviárez reclama que ni sus abogados ni su familia han obtenido del fiscal del régimen venezolano, Tarek William Saab, ninguna información sobre su paradero, por lo que indica que “es un preso más” de Nicolás Maduro, a quien están violando sus derechos.

“Mi hermano hoy está detenido, mejor dicho secuestrado, pues no sabemos aún en dónde lo tienen. Solo sabemos que el fiscal general dijo que estaba detenido, pero sus abogados ni su familia hemos podido verlo y tememos torturas”, expresó Contreras Alviárez en una nota que hizo llegar al DIARIO LAS AMÉRICAS.

Y exige que puedan verlo y que se respeten sus derechos ciudadanos. “Este es un sufrimiento también de la familia. Nuestro hermano es un preso más del 'gobierno' de Nicolás Maduro al cual se le han violado sus más elementales derechos".

Henry Alviárez, coordinador nacional de organización del comando de campaña de la candidata presidencial opositora María Corina Machado, fue detenido arbitrariamente el 20 de marzo pasado, luego de que el fiscal Saab ordenó la aprehensión de nueve dirigentes del Comando Nacional del partido de Machado a quienes vinculó con una supuesta conspiración.

Ese día también fue detenida en un procedimiento policial irregular la coordinadora de Política del comando, Dignora Hernández, con lo que son seis los dirigentes de Vente Venezuela procesados por los mismos hechos alegados por el régimen, violándose normas de la ley procesal y derechos humanos.

Desde entonces, se desconoce el sitio de reclusión donde se encuentran lo que ha llevado a las familias y abogados a exigir fe de vida a las autoridades judiciales.

Alviárez, hombre de luchas democráticas

En la misiva, Contreras Alviárez describió a su hermano Henry como “el más luchador de esta familia y democrático a carta cabal” y cuya responsabilidad en sus labores le granjeó el voto de María Corina Machado como uno de sus más cercanos asesores y compañeros de lucha.

“Tiene la tozudez de querer las cosas que se propone y cumplir con sus ideales, pues abrazó desde muy joven la lucha política desde la trinchera del intelectual, la trinchera del abogado, fue tanta su entrega que fue Presidente de nuestro cubil abogadil, y ha sido referente como hombre de libertad, verlo en constantes luchas democráticas, y ha sido un competidor en todo lo que se propone, como un caballero, sin bajezas y respetando al contrincante”, dijo.

Destacó que Henry Alviárez fue en el pasado candidato a alcalde del Municipio Palavecino y a gobernador del estado Lara, “con principios y gallardía que da la educación recibida por nuestros padres”. También tuvo “jornadas de lucha democrática con Gente Venezuela, la organización que coordinó, siempre lidiando desde abajo, según señaló.

Frente a la persecución y detenciones arbitrarias del régimen de Maduro contra opositores, más de 200 parlamentarios de Latinoamérica suscribieron un breve comunicado en el cual expresan su respaldo pleno e impulso a las investigaciones que adelanta la fiscalía de la CPI contra Venezuela por crímenes de lesa humanidad.

FUENTE: Con información de carta de Harold Contreras Alviárez y Diario Las Américas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar