Venezuela volvió este lunes a la “cuarentena estricta” en todo el país luego de una semana de flexibilidad en algunas regiones.

“Los enemigos no los van a contagiar porque no les hablan. Pido máxima conciencia (…) si todo el mundo cumple, otra va a ser la historia”, dijo Maduro este domingo.

Te puede interesar

Según un reporte de el diario El Nacional, Maduro insistió en mantener el uso del tapabocas y el distanciamiento social para frenar las cadenas de contagio.

Finalmente acusó al gobierno de Donald Trump de organizar una supuesta campaña para desestimar el accionar de su régimen frente a la pandemia.

“Tiene 3 meses ofreciendo que tiene 20 millones de dólares para ayudar, firmaron un acuerdo, y mentira, no llegan. Le pagan a famosos para que despotriquen de Venezuela”.

El régimen reportó este domingo 408 nuevos casos de covid-19 en el país, para totalizar 11.891 personas infectadas todo el territorio nacional, con saldo fatal de 112 fallecidos.

Además durante su intervención Maduro se disculpó el domingo por los comentarios de algunos colaboradores y aliados que en semanas recientes tildaron de delincuentes e incluso de “bioterroristas” a los migrantes venezolanos que violan los controles fronterizos para regresar al país en medio de la pandemia del COVID-19.

A pesar de considerar injustas las críticas de líderes opositores y algunos jerarcas de la iglesia católica, el dictador expresó que “si alguien se ofendió por alguna expresión que se dijo, solicitamos disculpas. El objetivo no era ofender a nadie, sino llamar (a) la consciencia, expresar la preocupación y cuidar la salud de los venezolanos”, informó AP.

En Venezuela -que se encuentra en cuarentena desde el 16 de marzo, tres días después que se confirmaron los dos primeros casos- las cifras diarias de contagios han registrado un repunte “alarmante” en las últimas semanas.

El país contabiliza 11.891 casos positivos y 112 fallecidos. Del total, 11.611 fueron detectados entre el 1 de mayo y el 18 de julio.

El régimen atribuye el repunte, en particular de casos domésticos de COVID-19, al regreso de aquellos venezolanos que migraron a otros países sudamericanos en los últimos años. Decenas de miles han ingresado a Venezuela por caminos abiertos en la maleza para burlar los controles fronterizos, que incluyen 14 días de cuarentena obligatoria en recintos designados por el régimen.

Los expertos sostienen que el bajo número de casos respecto a otros países de la región se debe, en buena medida, al aislamiento que vive el país después de años de crisis política, económica y social.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas