CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, exhortó a todos los venezolanos a sumarse a la ruta planteada para rescatar al país de la tragedia ocasionada por la dictadura de Nicolás Maduro.

“Soñamos y trabajamos por la Venezuela próspera, soñamos con tener a nuestra familia de vuelta, soñamos con elecciones libres y justas, soñamos con la libertad”, indicó el jefe de Estado en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales.

Te puede interesar

El presidente Guaidó señaló que el Acuerdo de Salvación Nacional es una oportunidad para lograr una solución.

“¡Salvemos juntos a Venezuela!”, manifestó Guaidó.

Embed

Diálogo con rumbo incierto

Este viernes se dará inicio a la segunda ronda del diálogo que llevan a cabo en México la oposición venezolana y el régimen de Nicolás Maduro.

Los opositores llevan como objetivo el lograr condiciones electorales idóneas para participar en las venideras elecciones regionales, pautadas para el 21 de noviembre, aunque ya la Plataforma Unitaria ha anunciado que atenderá la convocatoria luego de varios años de abstenerse a ir a comicios.

El pasado 8 de septiembre, ambas partes anunciaron que alcanzaron dos acuerdos parciales referidos a la protección social del pueblo venezolano y a la ratificación y defensa de la soberanía de la Guayana Esequiba.

"Las partes acordaron establecer mecanismos de restauración y consecución de los recursos para atender las necesidades sociales de la población, con especial énfasis en los efectos de la pandemia por COVID-19, incluyendo aquellos provenientes de organismos multilaterales a los que tenga derecho la República", según un comunicado conjunto.

Sin embargo, a pocos días de iniciarse la segunda ronda de conversaciones, el rumbo es incierto de acuerdo a analistas.

El régimen de Maduro pidió que se incorpore a su presunto testaferro Alex Saab a la mesa de conversaciones. La oposición, a pesar de considerar la solilcitud como una táctica dilatoria, dijo que continuará en las negociaciones, señaló El Nacional.

Pero expertos creen que no depende de ellos levantarse y que no cuentan con muchas opciones.

“La Plataforma no está en capacidad de decidir si se levantan o no y continuará como contraparte legitimadora”, dijo la profesora Carmen Arteaga, doctora en ciencia política de la Universidad Simón Bolívar, de Caracas.

Por su parte, el régimen ha dicho que duda de que la oposición siga en el diálogo y ha vuelto a acusarlos de buscar "atajos inconstitucionales" y "asaltos al poder como los intentos de magnicidio", según dijo el diputado oficialista e integrante del equipo negociador del régimen, Francisco Torrealba, acusaciones de las que jamás presentan pruebas.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/El Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
54286 votos

Las Más Leídas