MADRID.- A partir de este lunes los partidos políticos y organizaciones indígenas podrán presentar la lista de personas autorizadas para acreditar a sus testigos ante los organismos dependientes del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela para las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, en las que tiene previsto participar la oposición por primera vez en años.

El CNE explicó que a partir de la próxima semana y hasta el 8 de octubre las diferentes agrupaciones podrán presentar la documentación exigida para acreditar a sus interventores.

Te puede interesar

Los documentos que serán consignados contemplan el carácter de la credencial, nombres, apellidos, cédula de identidad, número de teléfono y correo electrónico. Se presentarán a la Dirección de Correspondencia del Poder Electoral, ubicado en la sede principal en plaza Caracas y las Oficinas Regionales.

Los pueblos indígenas también están llamados a realizar el proceso para los comicios del 21 de noviembre. La autorización que se entregará debe tener la identificación del representante de la organización, así como la función que desempeñará cada persona.

El proceso cumple con los artículos 446, 448, numerales 2 y 4, y el artículo 458 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, y el artículo 19 del Reglamento Especial para Regular la Elección de la Representación Indígena en las elecciones de legisladoras o legisladores a los consejos legislativos de los estados y concejalas o concejales de los concejos municipales que se celebrarán el 21 de noviembre de 2021.

La Plataforma Unitaria de Venezuela que aglutina a la oposición anunció el pasado 31 de agosto que participará en estos comicios al amparo de las negociaciones políticas abiertas con el régimen de Nicolás Maduro en México.

La oposición no participa en las elecciones desde 2018, cuando se reeligió al dictador Nicolás Maduro en medio de unos comicios fraudulentos documentado por la oposición. Tampoco participó en los comicios legislativos de 2020 ante la falta de garantías del régimen y en medio de encarcelamientos de opositores.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53815 votos

Las Más Leídas