CARACAS.- Transparencia Internacional (TI) ubicó a Venezuela entre los países mas corruptos de América Latina, según el índice de Percepción de la Corrupción (CPI) de 2021, divulgado este martes.

De acuerdo al reporte, ningún pais de Latinoamérica ha registrado mejoras en cuanto a la lucha contra la corrupción; en cambio, la ONG informa de retrocesos en temas como democracia y derechos humanos, informó el portal Impacto Venezuela.

Te puede interesar

De acuerdo a la información, Uruguay y Chile son los países de la región que tienen la mejor percepción, mientras que Venezuela y Nicaragua son los más corruptos, según el CPI.

Del resto, Costa Rica fue la única nación que aprobó el CPI. Otros como Cuba, Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador, Panamá, Perú, El Salvador, México, Bolivia, República Dominicana, Paraguay, Guatemala y Honduras registraron índices por debajo de 50 de una cifra máxima de 100.

El informe repasa también la evolución en estos últimos diez años de clasificaciones. Paraguay es el único que ha mejorado significativamente su puntuación. Mientras que Chile, Guatemala, Honduras, Nicaragua o Venezuela han caído considerablemente.

El reporte de TI alertó del avance del autoritarismo en Centroamérica.

En 2020, la percepción de Venezuela como país corrupto también aumentó en comparación con 2019. En 2020, el país sudamericano registró unos escasos 15 puntos en la escala de 100.

En la evaluación anterior, el país obtuvo una puntuación de 16. Desde 2012, la nación suramericana cae en las posiciones, y ha pasado del puesto 165 al 176, para ubicarse entre los cinco países con más bajo desempeño, y tener la tercera calificación más baja. Además, Venezuela es percibido como el país más corrupto del continente americano, según datos de la ONG Transparencia Venezuela.

La ONG afirma que la corrupción constituye una gravísima amenaza a la vida y al sustento de los ciudadanos, especialmente cuando se combina con una emergencia sanitaria.

FUENTE: IMPACTO VENEZUELA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
12950 votos

Las Más Leídas