De 180 naciones, Venezuela ocupa el lugar 179 en la lista de países del mundo con menos libertades económicas, de acuerdo con el estudio de la Fundación Heritage que presentó el Índice de Libertad Económica 2020’.

Según el informe el puntaje de libertad económica de Venezuela es 25,2, lo cual refleja que ha disminuido en 0,7 puntos respecto a 2019, esto implica una caída catastrófica en la salud fiscal.

Te puede interesar

También revela que Venezuela ocupa el último puesto entre los 32 países de la región de las Américas, y su puntaje general es el segundo más bajo del mundo.

agua2.jpg
Una mujer desenreda un cable eléctrico y una manguera para bombear agua desde un gran recipiente proporcionado por un camión cisterna del gobierno, en el vecindario humilde de Petare, en Caracas, Venezuela, el 10 de junio de 2020. La crisis de agua no es nada nuevo en Venezuela, pero el agua es todavía más importante hoy en día para protegerse de la pandemia del coronavirus.

Una mujer desenreda un cable eléctrico y una manguera para bombear agua desde un gran recipiente proporcionado por un camión cisterna del gobierno, en el vecindario humilde de Petare, en Caracas, Venezuela, el 10 de junio de 2020. La crisis de agua no es nada nuevo en Venezuela, pero el agua es todavía más importante hoy en día para protegerse de la pandemia del coronavirus.

La economía del país caribeño se ha sumido cada vez más en la represión económica durante los últimos 17 años, y el PIB se ha contraído severamente en los últimos cinco años.

Para David Morán, ingeniero industrial de profesión, empresario, y director del portal de noticias La Patilla, la libertad económica se ha sofocado en Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro.

"Si un gobierno de transición pudiera tomar el poder y comenzar el largo retorno a la democracia de mercado, tendría que terminar con la hiperinflación, reestructurar la deuda pública y reconstruir las instituciones para restaurar la confianza y promover la inversión. Cuba, Rusia y China han aumentado su asistencia a Maduro, cuyo régimen está respaldado por los ingresos del narcotráfico, la minería ilegal de oro y el comercio en especie de petróleo por bienes", precisa Morán.

https://twitter.com/morandavid/status/1282304610946998272

Singapur y Hong Kong, entre los países que ocuparon los primeros puestos

El top cinco de los países con más libertad económica lo conforman Singapur, Hong Kong, Nueva Zelanda, Australia y Suiza. Singapur logró ubicarse en el primer lugar de la tabla gracias a que obtuvo 89,4 puntos de 100. Según la publicación, “su puntaje general no ha cambiado desde 2019, con una pequeña mejora en el puntaje de libertad comercial compensado por una pequeña disminución en el puntaje de integridad del Gobierno”. Esto contrasta con Corea del Norte, Venezuela, y Cuba, los últimos del ranking.

FUENTE: REDACCIÓN DLA

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas