CARACAS.- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió este miércoles con el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, James Story, a quien pidió apoyo de su país para la extradición de un venezolano acusado de financiar el presunto atentado contra el gobernante Nicolás Maduro.

En la reunión, realizada en la Cancillería, participó el fiscal general Tarek William Saab, quien presentó el caso de Osmán Delgado Tabosky, señalado por Maduro como el presunto cabecilla y financista de la operación denunciada por el gobernante.

"El encargado de negocios nos expresó su preocupación por los hechos y la voluntad del Gobierno estadounidense de cooperar. Venezuela tiene acuerdos de cooperación vigentes con Estados Unidos, por lo tanto solicitaremos la extradición de Tabosky", dijo Arreaza a los peridistas.

El ministro señaló que Delgado vive actualmente en el estado de Florida. "Confiamos en que el Gobierno de Estados Unidos coopere con Venezuela en la lucha contra el terrorismo", agregó.

"Le pedimos a los países desde cuyos territorios se planificó este magnicidio en grado de frustración que cooperen en entregar a las personas inculpadas", afirmó Arreaza.

Maduro mencionó la noche del martes a Delgado como financista del presunto atentado en el acto por el aniversario de la Guardia Nacional (policía militarizada), en el que se usaron dos drones cargados con explosivos.

Maduro aseguró que los conspiradores tenían como objetivo asesinarlo a él a y a los jefes de los poderes públicos que lo acompañaban en el acto.

Delgado, quien vive en Miami, fue acusado el año pasado de estar vinculado al asalto del fuerte militar de Paramacay, en la región central de Carabobo, como el presunto autor intelectual. Entonces, el Gobierno le congeló cuentas y se incautó de sus bienes.

Maduro dijo también que los diputados Julio Borges y Juan Requesens estaban vinculados con la conspiración. Requesens fue detenido por la policía en la noche del martes.

Borges respondió a Maduro en Twitter: "Me has acusado de la guerra económica, de la crisis del efectivo, de la hiperinflación, de la escasez generalizada, de trata de blancas ¿Y ahora de la farsa del atentado? No engañas a nadie. El único culpable de la tragedia del país eres tú".

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas