La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela informó que en el mes de julio la inflación se ubicó en 55,05 %, la acumulada en el año ascendió a 843,44 % y la interanual se ubicó en 4.099 %.

El diputado Alfonso Marquina lamentó que la crisis económica siga agravándose por responsabilidad de la dictadura de Nicolás Maduro, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal web de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

“Hoy el pueblo de Venezuela está pasando hambre producto de las políticas de quienes usurpan el poder, la filosofía de este desgobierno es que mientras más pasen hambre, más querrán chantajear a la gente”.

Los rubros que más registraron incrementos fueron los servicios básicos con un 483%, seguidos de los servicios de comunicación que se incrementaron un 326%, informó El Nacional.

Es así como el aseo urbano subió un 2.954%, electricidad 216,6%, gas 20,3% y la televisión por cable 25,33%. En cuanto a la telefonía local, se incrementó en 678,6%, internet 192,3% y la telefonía celular 334,45%.

En tanto, el rubro de alimentos subió un 10,9%, y el de alquileres de viviendas aumentó un 28,09%. La ropa y el calzado aumentó un 29,8%.

Con respecto a la canasta alimentaria en el mes de julio se ubicó en los 213$ mensuales, mientras que el salario básico de los venezolanos se mantiene en 1,40$.

Marquina manifestó que es necesario que la dictadura dolarice el salario mínimo de los venezolanos. “Hoy quiero insistir en la necesidad de que también se dolarice el salario de los venezolanos y establecer un salario acorde para ellos”.

“Un país que no está produciendo, donde acabaron con la producción nacional debido a las malas políticas económicas, hace que la economía venezolana dependa de las importaciones”, dijo.

Y agregó "el bolívar (la moneda venezolana) lamentablemente perdió su función de intercambio, el bolívar como mecanismo de pago ya no lo están aceptando. Lamentablemente para los venezolanos pagar es en dólares, pero cobrar su salario es en bolívares“.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas