La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela informó que en el mes de julio la inflación se ubicó en 55,05 %, la acumulada en el año ascendió a 843,44 % y la interanual se ubicó en 4.099 %.
La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela informó que en el mes de julio la inflación se ubicó en 55,05 %, la acumulada en el año ascendió a 843,44 % y la interanual se ubicó en 4.099 %.
El diputado Alfonso Marquina lamentó que la crisis económica siga agravándose por responsabilidad de la dictadura de Nicolás Maduro, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal web de la presidencia encargada de Venezuela.
“Hoy el pueblo de Venezuela está pasando hambre producto de las políticas de quienes usurpan el poder, la filosofía de este desgobierno es que mientras más pasen hambre, más querrán chantajear a la gente”.
Los rubros que más registraron incrementos fueron los servicios básicos con un 483%, seguidos de los servicios de comunicación que se incrementaron un 326%, informó El Nacional.
Es así como el aseo urbano subió un 2.954%, electricidad 216,6%, gas 20,3% y la televisión por cable 25,33%. En cuanto a la telefonía local, se incrementó en 678,6%, internet 192,3% y la telefonía celular 334,45%.
En tanto, el rubro de alimentos subió un 10,9%, y el de alquileres de viviendas aumentó un 28,09%. La ropa y el calzado aumentó un 29,8%.
Con respecto a la canasta alimentaria en el mes de julio se ubicó en los 213$ mensuales, mientras que el salario básico de los venezolanos se mantiene en 1,40$.
Marquina manifestó que es necesario que la dictadura dolarice el salario mínimo de los venezolanos. “Hoy quiero insistir en la necesidad de que también se dolarice el salario de los venezolanos y establecer un salario acorde para ellos”.
“Un país que no está produciendo, donde acabaron con la producción nacional debido a las malas políticas económicas, hace que la economía venezolana dependa de las importaciones”, dijo.
Y agregó "el bolívar (la moneda venezolana) lamentablemente perdió su función de intercambio, el bolívar como mecanismo de pago ya no lo están aceptando. Lamentablemente para los venezolanos pagar es en dólares, pero cobrar su salario es en bolívares“.
FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional