CARACAS.- «Que vote mi gente por Carmen Meléndez» (candidata oficialista del régimen de Venezuela). Así suena la canción con la que un grupo musical venezolano ameniza lo que, supuestamente, es la celebración de la «resistencia indígena», aprovechado, desde su arranque, para promover campaña por el voto del régimen chavista para las elecciones regionales y locales del 21 de noviembre.

Meléndez es la candidata oficialista del dictador a la Alcaldía de Caracas y quienes jalean su promoción son seguidores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ataviados con camisetas, gorras y banderas, que celebran el evento preelectoral bajo la excusa de reconocer la fuerza y raza de las etnias minoritarias, reseña el diario EL Nacional.

Te puede interesar

La convocatoria la lanzó la «Misión Ribas», un programa educativo gubernamental fundado por el precursor del régimen Hugo Chávez (1999-2013), cuyo nombre se eligió en honor a José Félix Ribas, militar venezolano que destacó, según cuenta la historia, en la guerra de la Independencia.

Pero la misión se afana, este 12 de octubre, en una tarea partidista y electoral entre banderas del PSUV, muy alejada de la pedagogía y la docencia, y más apegada a la política del partido de la dictadura que le dio la vida.

A la organización la acompañó también instituciones gubernamentales del régimen con pancartas que elogian la resistencia indígena, con colores y símbolos que se entremezclan, en el mismo trozo de tela, con promoción partidista.

Asimismo, el animador de la concentración expresó «Un día como hoy, hace 15 años, Chávez decretó el día 12 de octubre como el Día de la Resistencia Indígena», explicaba uno de los oradores a los asistentes, apiñados sin respetar las medidas de seguridad para evitar contagios por covid-19, en un momento en el que Venezuela no logra reducir los casos e ignora la distancia y el uso generalizado de tapabocas.

Pero poco parece importar la pandemia, así como tampoco importa que el animador haya errado en la fecha del decreto chavista, aprobado en el año 2002, es decir, hace 19 años.

Más claro parece tenerlo la indígena representante del pueblo Wayúu Yuleima Cambal, quien le dijo a Efe que ella no celebra nada, sino que está presente para recordar el pasado y respaldar al dictador Maduro.

FUENTE: Con información de Diario de Venezuela El Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60693 votos

Las Más Leídas