MADRID.- Venezuela superó en las últimas 24 horas los 2.000 casos de coronavirus COVID-19, mientras que las víctimas mortales se mantienen en 20, según anunció el dictador Nicolás Maduro, que insiste en que la mayoría son casos importados, mientras el país emprende la desescalada.

Maduro anunció el jueves, en un acto oficial desde el Palacio de Miraflores, que en la pasada jornada se habían registrado 135 nuevos positivos, de los cuales 104 serían importados y solo 31 de transmisión comunitaria, para un total de 2.087.

Te puede interesar

Maduro insistió en que la transmisión comunitaria -entre la población residente en un mismo lugar- sigue siendo baja, achacando el aumento de los contagios de COVID-19 a los casos importados.

En este sentido, denunció que el jueves fueron detenidas 15 personas por introducir a gente en Venezuela por los cruces ilegales de la frontera terrestre, conocidos popularmente como "trochas", por lo que cobraban entre 50 y 100 dólares por persona.

"Pido apoyo a la familia venezolana. Usted no puede ser cómplice. Si hay un familiar que llegó desde Colombia y no se hizo la prueba y no respetó la cuarentena, debe reportarlo a las autoridades para que no infecte a su familia", pidió Maduro, según informó VTV.

Venezolanos retorno a Venezuela-coronavirus.jpg
En esta imagen del 30 de abril de 2020, migrantes venezolanos suben a un autobús con destino a la frontera venezolana, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, en Bogotá, Colombia.

En esta imagen del 30 de abril de 2020, migrantes venezolanos suben a un autobús con destino a la frontera venezolana, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, en Bogotá, Colombia.

A raíz de la pandemia de coronavirus COVID-19, miles de venezolanos que habían emigrado a países vecinos como Colombia comenzaron a regresar al quedarse sin trabajo por el confinamiento.

Maduro también insistió en mantener las medidas preventivas, como usar mascarilla, lavarse las manos y respetar la distancia social, ahora que Venezuela empieza a salir paulatinamente de la cuarentena nacional declarada en marzo.

En cualquier caso, aseguró que el sistema sanitario está en condiciones de atender a los pacientes de coronavirus COVID-19. indicó que el 95 % de los casos activos están en hospitales públicos. "A diferencia de otros países de la región, el cien por cien de los casos positivos en Venezuela reciben atención médica gratuita", resaltó.

Venezuela sufre una grave crisis humanitaria que, según Naciones Unidas, ONG y la oposición, ha provocado el colapso del sistema sanitario. Esta semana, el régimen y la oposición llegaron a un acuerdo para combatir juntos la pandemia con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como brazo ejecutor.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas