MANAGUA.- La vicepresidenta del régimen de Nicaragua, Rosario Murillo, ha tachado de "diabólicos" a los periodistas por difundir lo que ha calificado de "noticias falsas" durante la pandemia de coronavirus al cuestionar las cifras oficiales.

"Hay quienes se especializan en crear pandemias de miedo, de odio, a partir de noticias falsas", dijo la mujer de Daniel Ortega, en su alocución diaria del miércoles, según informa 'La Prensa'.

Te puede interesar

La "número dos" del régimen afirmó que, "a falta de ideas y propuestas, pretenden crear realidades falsas", usando para ello "vídeos de otros países que pretenden hacer creer que son vídeos de Nicaragua".

Murillo denunció que, aunque "se venden como grandes analistas y grandes comunicadores", "a poquito que uno rasque en sus currículum sabe que son apaleadores de mujeres, acosadores de mujeres". "Tienen denuncias al por mayor", aseveró.

Además, indicó que los nicaragüenses ya se enfrentaron a las fake news durante la ola de protestas contra el régimen que estalló hace dos años y se saldó con más de 300 muertos. "Ya lo conocemos, lo vivimos y lo padecimos en 2018, pero no pudieron ni podrán porque con la verdad, como con la paz, no se debe jugar", expuso.

Así las cosas, instó a los ciudadanos a "hacer oídos sordos a aquellos mensajes destructivos" que estarían diseñados para "crear temor" y, en cambio, les animó a "construir todos los días".

No obstante, consideró que "hay que analizar este fenómeno" porque, según sostuvo, "pretende quitar poder a la gente, desempoderar a la gente, a partir de las mentiras de los codiciosos, de los que siempre quieren o pretenden apoderarse de todo, incluyendo el alma de las personas". "Por eso decimos que son diabólicos", zanjó.

Nicaragua es uno de los países menos afectados en la región y en el mundo por la pandemia, a juzgar por los datos oficiales, que contabilizan solo 25 casos de coronavirus, incluidos ocho muertos. Prensa y ONG han advertido de que las cifras reales serían mucho mayores.

Anciana Nicaragua-coronavirus.jpg
Una mujer mayor usa una mascarilla facial como medida preventiva contra la propagación del COVID-19 en Managua, el 16 de abril de 2020, un día después de que el dictador Daniel Ortega hablara de la pandemia de coronavirus y anunciara que no habría cuarentena o cese de la actividad económica  en el país.

Una mujer mayor usa una mascarilla facial como medida preventiva contra la propagación del COVID-19 en Managua, el 16 de abril de 2020, un día después de que el dictador Daniel Ortega hablara de la pandemia de coronavirus y anunciara que no habría cuarentena o cese de la actividad económica en el país.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas