LIMA.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, se reunirá este viernes en Lima con cuatro opositores venezolanos, entre ellos el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y el expresidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, informó a Efe una funcionaria de la Casa Blanca.

Pence aterrizará en Lima a las 15:15 hora local (21:15 GMT) para participar en la Cumbre de las Américas en representación del presidente estadounidense, Donald Trump, quien canceló el martes su viaje para supervisar la respuesta de su Gobierno al presunto ataque químico en Siria.

Una hora más tarde, el vicepresidente se reunirá con opositores venezolanos en la residencia del embajador estadounidense en Perú, Krishna Urs, "para hablar sobre el compromiso de EEUU para restaurar la democracia en Venezuela", explicó a Efe la funcionaria, que pidió el anonimato.

LEA TAMBIÉN: Protesta multitudinaria en Lima contra el régimen de Maduro

A la reunión asistirán Borges, Ledezma, el coordinador político del partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio; y el exalcalde del municipio caraqueño de El Hatillo, David Smolansky, en el exilio tras ser destituido por el Tribunal Supremo de Justicia el año pasado.

"El Gobierno de Trump está comprometido a trabajar con países en la región para lograr la paz y estabilidad en el hemisferio occidental, y llamar a la unidad para que los actores no democráticos en la región rindan cuentas por sus acciones", indicó la funcionaria.

A la reunión también asistirán el secretario Estado en funciones de EEUU, John Sullivan, y el director de la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green.

LEA TAMBIÉN: Detienen en Venezuela a dueño de una página web por "terrorismo financiero"

Tras la cita, Pence se encontrará con el personal de la embajada estadounidense en Perú, para luego asistir a la ceremonia de inauguración de la Cumbre de las Américas y al banquete de bienvenida celebrado por el presidente de Perú, Martín Vizcarra.

Este sábado, durante la Cumbre, Pence mantendrá reuniones bilaterales con Vizcarra y con los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; Argentina, Mauricio Macri; y Chile, Sebastián Piñera, según su oficina.

Además, tendrá una "reunión multilateral con comunidades del Caribe", de acuerdo con la funcionaria.

FUENTE: EFE
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas