El Movimiento Democratacristiano y el Partido COPEI legítimo ODCA en Estados Unidos de América respalda el Acuerdo de Salvación Nacional según se dio a conocer en un comunicado oficial. En el texto, los firmantes se comprometen con la lucha por la libertad y reinstaurar la democracia en Venezuela y piden al régimen de Nicolás Maduro por el desgobierno, la violencia y la represión.

A continuación reproducimos el texto íntegro de la declaración:

Te puede interesar

Nosotros, venezolanos, democratacristianos, residenciados en el exterior, lejos de la patria por razones de fuerza mayor, convencidos de que la democracia constituye el mejor camino para lograr un mundo donde prevalezca la paz, la solidaridad y el desarrollo integral del hombre, fundado en la justicia social y la búsqueda del bien común, respaldado por una conducta ética de los líderes políticos y sociales, en plena conciencia de esa responsabilidad, queremos ofrecer nuestro respaldo público a la propuesta formulada por el Presidente (e) Juan Guaido, la legitima Asamblea Nacional y la Plataforma Unitaria, al Acuerdo de Salvación Nacional, con la esperanza de que sus acciones contribuyan de manera definitiva a poner fin a esta pesadilla comunista que a sumido a Venezuela en una crisis social, politica y económica inédita en el mundo entero, y nos conduzca a una elecciones libres, democráticas, con observación y supervisión internacional, que devuelvan la paz a Venezuela y nos permita retomar el camino de la prosperidad y el bien común.

Exigimos al gobierno usurpador desistir de los métodos de violencia, represión, tortura y trato criminal, ampliamente descritos y denunciados por la Comisionada de las Naciones Unidas y los organismos interamericanos y organizaciones no gubernamentales dedicadas a la defensa de los derechos humanos, así como el trato humanitario y equitativo en la urgente atención del COVI-19 y su proceso de vacunación.

La democracia no espera más y la transición solo será posible con la unión de la nación, es por ello por lo que exhortamos a nuestros compatriotas a respaldar unidos este Acuerdo de Salvación Nacional, sin miedo, con arrojo, aportando las fortalezas con que cuenta la sociedad civil, las universidades y sus estudiantes, asociaciones gremiales, profesionales, empresariales y sindicales que siguen luchando por recuperar la democracia y la libertad en nuestra patria.

Venezuela nos necesita unidos

Armando Arrastia

Rogelio Boscán

Carlos Fernández

Ivan Barnola

Sady Bijami

Merly Idler

Yaringel Martínez

Joaquín Chafardet

Tulio Viloria

José Días Barreto

Nelson Martínez

Aldrit Gil

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.61%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
39873 votos

Las Más Leídas