CARACAS.- El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, solicitó en nombre del Gobierno Legítimo de Venezuela, que se incluya al país como beneficiario de donaciones de vacunas contra el COVID-19.

“Venezuela necesita urgentemente vacunas, en este momento presenta uno de los peores ritmos de vacunación en el mundo”, alertó Borges en un mensaje difundido a través de su cuenta oficial de Twitter.

Te puede interesar

El jefe de la diplomacia del Gobierno Legítimo precisó que solo 2% de los venezolanos se han vacunado, cuando en promedio en América Latina ya se ha inmunizado al 20% de la población.

"Venezuela necesita urgentemente vacunas, ya que en este momento presenta uno de los peores ritmos de vacunación en el mundo. Al día de hoy, tan solo 2% de los venezolanos se han vacunado contra la pandemia, cuando en promedio en América Latina ya se ha inmunizado al 20% de la población. A este ritmo de vacunación, se necesitan 60 años para lograr que el 70% de los venezolanos estén protegidos contra el virus", señaló un comunicado del gobierno encargado.

El texto destacó que la "tan grave" situación es consecuencia de la falta de un plan de vacunación por parte de las autoridades del régimen de Nicolás Maduro.

"Actualmente, no se sabe cuántas vacunas han llegado a Venezuela, tampoco se conoce cuántas llegarán en los próximos meses, no hay información sobre el porcentaje del personal de salud inmunizado y mucho menos de los grupos priorizados. La verdad es que la dictadura de Nicolás Maduro ha aprovechado esta crisis sanitaria para reprimir, mentir y politizar, con el propósito de fortalecer su régimen de control político y social", señaló.

Recordó que en diciembre pasado, Maduro prometió el arribo de 10 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V en los primeros tres meses de 2021 "y hasta ahora solo ha llegado el 10 % de lo anunciado". Asimismo, el mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no ha podido enviar nada a Venezuela debido "a la incapacidad de régimen" y el "bloqueo" que mantiene sobre un tipo de vacuna.

Denuncian politización del proceso de vacunación

El exalcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz denunció la politización del proceso de vacunación contra el COVID-19 en el estado central de Miranda.

La denuncia la acompañó con una imagen de los mensajes que envían a los ciudadanos que reciben la vacuna desde la Gobernación de Miranda.

"La vacunación que se ha realizado hasta ahora no ha sido gracias a ellos, sino a pesar de ello. No politicen vacuna en Miranda", expresó Ocariz en Twitter.

Embed
Embed
Embed

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.69%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.77%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.54%
34630 votos

Las Más Leídas