OTTAWA.- El Embajador de Venezuela ante Canadá, Orlando Viera- Blanco, aseguró estar optimista y positivo con las gestiones que adelanta ACNUR/Canadá para el reasentamiento humanitario del boxeador venezolano, Eldric Sella.

“Abogan por una pronta solución”, indicó Viera-Blanco, quien adelantó que el Gobierno de Canadá ya ha recibido la petición de refugio.

Te puede interesar

“Esperamos su apoyo y demostrada solidaridad”, acotó.

El pasado 28 de julio el Embajador Viera-Blanco solicitó formalmente al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) que active protocolos de reasentamiento humanitario para que el boxeador olímpico, Eldric Sella, sea recibido en Canadá.

Sella, quien desde los 18 años ingresó al equipo nacional de boxeo de Venezuela, tuvo que salir del país debido a la falta de apoyo al deporte y la crisis económica que afecta a todos los venezolanos.

En 2018 pidió asilo en Trinidad y Tobago, donde había sido invitado a competir en un torneo. En la isla caribeña siguió peleando y al enterarse que el Comité Olímpico podría apadrinarlo, buscó contactarse con los organizadores para buscar una ayuda. En diciembre de 2020, la solicitud fue aprobada y le dieron una beca del COI.

No obstante, luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como parte del Equipo de Refugiados, no podrá retornar a Trinidad y Tobago, según lo anunció su padre, Edward Sella.

“Trinidad y Tobago negó la posibilidad de entrar al país. No puede regresar“, señaló.

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
23151 votos

Las Más Leídas