sábado 3  de  diciembre 2022
Cuba

Violentos enfrentamientos en Santiago de Cuba por violación de una menor

Las fuerzas de seguridad del régimen reprimieron a los vecinos que exigían justicia portando piedras y palos

Por DIARIO DE CUBA 11 de febrero de 2020 - 07:21

SANTIAGO DE CUBA.- Santiago de Cuba arde tras un terrible suceso. Una niña de ocho años fue violada en la tarde noche del sábado 8 de febrero, entre los barrios de Agüero y el Distrito José Martí, y tuvo que ser ingresada de urgencia al Hospital Infantil Sur, conocido como "La Colonia", informó Diario de Cuba.

Al conocerse que su presunto violador se había escondido en la casa de una amiga en la barriada del Nuevo Vista Alegre, la población del lugar rodeó la vivienda para tratar de hacer justicia por su cuenta. La intervención policial intentó evitar un linchamiento, pero no fue suficiente ante la ira de la población, que logró acorralar y apedrear al hombre. Ante tal situación, fueron convocados los agentes de destino especial (boinas negras) para tratar de calmar la situación. A pesar de ello, los enfurecidos vecinos persistieron con sus intentos de linchamiento.

"Tiren piedras, coj…", gritaban los vecinos, y la multitud lanzaba piedras a los efectivos policiales. Hasta que se oyeron unos tiros, y quienes grababan la escena alertaron de los disparos.

La menor, residente en el barrio de San Pedrito, había asistido a un cumpleaños, donde fue recogida por el individuo, que es conocido de su familia, bajo el pretexto de que había sido enviado por su madre.

El supuesto agresor se nombra Alejandro Wilson Correa, de 34 años, domiciliado en el barrio de Santa Elena. Un vecino alerta que esta "es la segunda violación cometida por este individuo". Se desconoce el estado actual de la infante.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE DIARIO DE CUBA

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar