jueves 28  de  marzo 2024
VENEZUELA

Voluntad Popular acusa al régimen por secuestro de dirigente

El partido Voluntad Popular (VP) alertó que "continúa el asedio del régimen contra nuestra organización política"

CARACAS.- El partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP) denunció el secuestro de su coordinador en el estado Guárico, Yovanny Salazar, por parte de funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) en la ciudad de Valle de la Pascua. La organización política responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por la integridad física de Salazar.

"Denunciamos que desde hace semanas lo han estado persiguiendo en carros y con drones, luego que José Vásquez, quien desgobierna la entidad, lo acusara de generar actos de violencia en la localidad de Santa María de Ipire, sin ninguna prueba, en una muestra más de la sistemática violación a los Derechos Humanos", señaló un comunicado de VP.

El texto agregó que a Salazar se le atribuyen una serie de mentiras para acusarlo de delitos que no ha cometido con el fin de evitar que sea catalogado de preso político del régimen.

"Está claro que esto forma parte de la sistemática persecución contra la dirigencia política, pretenden encubrirla acusando a nuestro hermano Yovanny de un delito común, cuando el mundo conoce que los cuerpos de seguridad, los fiscales del Ministerio Público y los jueces están al servicio del régimen", indicó VP en su comunicado, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Además, denunciaron que el régimen detuvo a Modesto Salazar, hijo de Yovanny Salazar.

"Esto es una muestra más del miedo que tiene la dictadura a quien piensa diferente. Nuestro hermano Yovanny Salazar es un hombre de convicciones claras y valores intactos que ha luchado por construir un mejor Guárico. Ha estado con su gente, siempre denunciando las malas políticas de los usurpadores de la entidad", dijo la organización.

Voluntad Popular alertó que "continúa el asedio del régimen contra nuestra organización política. Nos han secuestrado, torturado, sometido a tratos crueles, han asesinado a nuestros activistas y dirigentes, y aun así nos mantenemos firmes en la lucha por la libertad de Venezuela".

El partido exigió que Salazar sea liberado "de inmediato" y alertó "al mundo libre y democrático" sobre "esta nueva arremetida por parte del régimen".

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar