El Comisionado Presidencial para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, alertó este viernes, Día Mundial de la Alimentación, sobre la crisis alimentaria generada por la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Según el Programa Mundial de Alimentos (WFP) 1 de cada 3 venezolanos sufren de inseguridad alimentaria y necesitan asistencia urgente”, expresó Pizarro a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

Te puede interesar

Embed

Pizarro destacó que según datos de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Venezuela es uno de los países más afectados, con una inseguridad alimentaria en crecimiento.

El representante del Gobierno Legítimo resaltó que la mayoría de los ciudadanos en el país devenga un sueldo que no cubre la cesta básica de alimentos. “El salario mínimo venezolano no alcanza para comprar siquiera lo básico para cubrir la alimentación”, agregó.

Según el registro del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda) en junio de 2020, el costo de la canasta básica de los Trabajores era de $202. Actualmente, el salario mínimo en Venezuela es de $0,9, de acuerdo al cambio de la divisa estadounidense en el mercado paralelo.

Pizarro subrayó la enorme labor de organismos multilaterales y organizaciones no gubernamentales en la lucha contra el hambre, siendo Venezuela, uno de los países que requieren atención humanitaria.

Los peores alimentados del mundo

El diputado a la Asamblea Nacional Carlos Valero condenó a la dictadura de Nicolás Maduro por haber ocasionado la peor crisis alimentaria de la región y una de las peores del mundo.

Con motivo del Día Mundial de Alimentación, Valero recordó que el régimen de Maduro “nos ha puesto en los primeros lugares dentro de las estadísticas de peores países alimentados del mundo”.

“Según la FAO, en Venezuela se triplicó el hambre en los últimos años”, concluyó.

Embed

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.24%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 21.18%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 35.29%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 15.29%
85 votos

Las Más Leídas