BOGOTÁ.- Colombia y Venezuela no han reactivado la conectividad aérea comercial como estaba planeado en el marco de la reapertura de la frontera comercial.

La primera ruta la realizaría Turpial Airlines proveniente de Caracas para aterrizar en Bogotá el pasado lunes, al tiempo en que desde la frontera terrestre el régimen venezolano y el gobierno colombiano realizaban un acto protocolario para la reactivación del comercio con la presencia del presidente colombiano Gustavo Petro y delegados de la dictadura de Maduro.

Te puede interesar

Sin embargo, el Ministerio de Transporte colombiano dijo el martes a The Associated Press a través de su oficina de prensa que resta que la autoridad aeronáutica venezolana apruebe el vuelo chárter de Turpial Airlines, tal como lo hizo su par colombiana días atrás.

El régimen venezolano no se ha pronunciado sobre la suspensión de los vuelos comerciales.

El primer vuelo programado para el 4 de octubre entre Bogotá y Caracas también fue suspendido por petición del régimen de Venezuela, según informó la aerolínea Wingo el martes en un comunicado.

“Según se nos ha comunicado, esta suspensión temporal es en espera por resolver asuntos entre el Gobierno de Colombia y Venezuela sobre las aerolíneas aprobadas para realizar los vuelos entre los dos países”, detalló la aerolínea

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.55%
31195 votos

Las Más Leídas